22 Oct 2020

Fue aprobado, por mayoría, el proyecto de Estacionamiento Medido para la ciudad de Trenque Lauquen

Con esta medida que ahora deberá ser promulgada por el Departamento Ejecutivo, los actuales cobradores del estacionamiento, en su mayoría jóvenes serán absorbidos en la planta permanente del municipio, desde el próximo primero de enero, lo que les permitirá salir de la precariedad laboral. El 30 por ciento del dinero que mensualmente deje el Estacionamiento Medido Municipal será destinado al Peñi Hue, mientras que el otro 70 por ciento restante será repartido entre otras instituciones de bien público

Concejo Deliberante aprueba Estacionamiento Medido
Concejo Deliberante aprueba Estacionamiento Medido

Fue aprobado el viernes, en la sesión del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, el proyecto de Estacionamiento Medido para la ciudad cabecera. Fue aprobado por mayoría. Lo hicieron en contrario los ediles del bloque UNA, del Frente Renovador y uno del Frente para la Victoria.

Con esta medida que ahora deberá ser promulgada por el Departamento Ejecutivo, los actuales cobradores del estacionamiento, en su mayoría jóvenes serán absorbidos en la planta permanente del municipio, desde el próximo primero de enero, lo que les permitirá salir de la precariedad laboral.

El municipio deberá hacerse cargo de aportar un nuevo sistema, por lo que el legislativo le da un plazo máximo de 6 meses. En tanto, el estacionamiento se seguirá cobrando mediante la venta de tickets papel.

El horario, una vez en marcha la ordenanza, será de 8 a 14; el radio para el cobro será Moreno a Derqui, desde Avellaneda hasta Belgrano; de Belgrano desde Derqui hasta Juan José Paso; de Juan José Paso – Alem, desde Belgrano hasta Avellaneda; de Avellaneda, desde Alem hasta Moreno.

El precio se ajustará cada semestre, de acuerdo al incremento que se produzca en los combustibles. Un 30% del valor de la nafta por la primera hora de estacionamiento; un 40% para la segunda hora; un 60% para la tercera hora y un 80% a partir de las cuatro horas.

El 30 por ciento del dinero que mensualmente deje el Estacionamiento Medido Municipal será destinado al Peñi Hue, mientras que el otro 70 por ciento restante será repartido entre otras instituciones de bien público.

Se creará una Comisión Evaluadora para monitorear todo el nuevo sistema, que estará conformada por dos miembros del Departamento Ejecutivo, un concejal de cada bloque, y un miembro que represente a la Cámara de Comercio.