25 Oct 2021

Fructífera, en anuncios de obras, la visita de Katopodis y Simone al distrito de Guaminí

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodi, dejó una serie de anuncios para el distrito de Guaminí, en oportunidad de la visita que concretó el viernes de la semana anterior

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodi, dejó una serie de anuncios para el distrito de Guaminí, en oportunidad de la visita que concretó el viernes de la semana anterior. Acompañado por su par de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone y el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Néstor Álvarez, se procedió a la firma para la construcción de colectoras en la rotonda de Guaminí y la repavimentación de accesos a la localidad de Garré. También se firmó un convenio con Vialidad Nacional para el reemplazo de luminarias en los accesos a las diferentes localidades.

Por otro lado también se asumió el compromiso para el recambio de todos los artefactos de iluminación existente por luminarias led, en el acceso a Laguna Alsina.

El ministro también habló de la finalización de la obra civil del Hospital Municipal de Casbas. Se le sumarán al mismo cinco habitaciones más.

Con relación al Hogar de Ancianos de Garré anticipó que se están realizando las gestiones correspondientes para su finalización, a la par de indicarse que se firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas para obras de ampliación de red de desagües cloacales en Guaminí. Estos trabajos ya comenzaron a efectuarse con el fin de cubrir el 100 por ciento de la ciudad cabecera.

Katopodis también habló de las cloacas en Garré.

El intendente municipal, Nobre Ferreira, manifestó ante los medios que se conversó sobre la reactivación del gasoducto y que se realizará en Guaminí la obra de la Subestación de 132 kv.

Durante la visita de ambos ministros también se habló de la repavimentación de la ruta provincial 85, cuya licitación está en marcha y los sobres se abrirán el próximo 18 de diciembre.