25 Oct 2020

Frigorífico de Tres Lomas: «los empresarios quieren empezar lo más pronto posible»

El intendente de Tres Lomas, Roberto Álvarez, fue interrogado por Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, sobre en que condiciones se encuentra el reacondicionamiento de la planta, adquirida por un empresario marplatense el 8 de enero del corriente año

7275_carne_faenaRoberto Álvarez, intendente municipal de Tres Lomas, en las declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, también se refirió al futuro del frigorífico de esa localidad, que fuera adquirido por un empresario marplatense recientemente a la compañía propietaria de Supermercados La Anónima.

El Jefe Comunal dijo que «se está trabajando en la limpieza general del inmueble. Ya están por recibir los transformadores para el normal abastecimiento de energía. Están esperando la habilitación del gas para poder intensificar el trabajo de puesta en marcha. Según los nuevos adquirentes, una vez que tengan la energía eléctrica y el gas, estarían dispuestos a empezar».

Álvarez no dio precisiones sobre la fecha del reinicio de las faenas en la planta, aunque expresó que «ellos están interesadísimos que comience lo más pronto posible. Es una alegría que la planta vuelva a funcionar. La participación nuestra ya terminó. Depende del empresario llevarla adelante».

El intendente calculó que en un principio trabajarán en el frigorífico entre 40 y 50 personas.

La venta de la planta por parte de la compañía patagónica al empresario de Mar del Plata se concretó en los primeros días del mes de enero del corriente año.