Frigerio: «Se respetará la autonomía de las provincias si se quieren quedar con las cajas jubilatorias»

«Nosotros creemos en la autonomía de las provincias. Somos un gobierno federal y las provincias que decidan quedarse con las cajas tienen autonomía para decidir sobre su manejo, por supuesto que con sus recursos», señaló Frigerio en diálogo con Canal 3 de Rosario

Frigerio, Rogelio

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó que el Gobierno «respetará la autonomía de las provincias» en caso que decidan quedarse con las cajas jubilatorias.

«Nosotros creemos en la autonomía de las provincias. Somos un gobierno federal y las provincias que decidan quedarse con las cajas tienen autonomía para decidir sobre su manejo, por supuesto que con sus recursos. Nosotros no forzamos a las provincias a que tengan cajas de previsión social en línea con lo que hace Anses», señaló Frigerio en diálogo con Canal 3 de Rosario.

Por otro lado, y sobre las elecciones del 22 de octubre, Frigerio aseguró que «la gente quiere en su gran mayoría sostener este rumbo, este camino que reconocemos que no es un camino fácil, que es un camino a veces más lento del que todos quisiéramos, pero es el único que va a asegurarnos vivir en una Argentina mejor».