8 Mar 2021

Frigerio: «no se dispondrán obras hidraúlicas sin antes hablarlo con los intendentes»

El municipio de Trenque Lauquen a través de un informe de prensa distribuido en horas de la noche, indicó que el intendente y Frigerio hablaron, además, de otros temas vinculados con la agenda local, regional y provincial

Frigerio, Rogelio con Fernández y Reynoso
Frigerio, Rogelio con Fernández y Reynoso
«No hay ningún plan de obras en marcha y no se hará ninguna acción que no sea consensuada con los jefes comunales de los distritos involucrados», transmitió el ministro del Interior de la Nación, a los intendentes municipales que se encontraban presentes en Rivadavia y que están muy preocupados por la situación hìdrica.

El primer mensaje de tranquilidad, Frigerio lo hizo a poco de aterrizar en el aeródromo Ñanco Lauquen, cuando fue recibido por los mandatarios comunales de dos de los distritos más comprometidos: Trenque Lauquen y Rivadavia.

Cuero de Zorro
Cuero de Zorro

De esta manera el titular de la cartera de la que depende la secretaría de Recursos Hídricos pone «blanco sobre negro» cuando se había manifestado que existía un proyecto a realizar que podría hacer derivar más agua aún a la laguna Cuero de Zorro. Si bien la idea de ampliar la capacidad de drenaje del canal que llega hasta ese lugar existe, no habrá de materializarse en tiempos de lluvia y sin discutirlo con los mandatarios comunales.

El municipio de Trenque Lauquen a través de un informe de prensa distribuido en horas de la noche, indicó que el intendente y Frigerio hablaron, además, de otros temas vinculados con la agenda local, regional y provincial. El ministro del interior, adelantó en la oportunidad que realizará una visita a Trenque Lauquen.