Frigerio en Bahía Blanca: «estamos trabajando en la reforma tributaria más ambiciosa de la historia de la Argentina»

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, en un tramo del discurso de inauguración de las 133º Exposición Rural de Bordeu, que se realizó en Bahía Blanca, respondió a las inquietudes planteadas por el presidente de la entidad, Néstor Cenoz, que habló de la presión tributaria

Frigerio, Rogelio en Bahía Blanca

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, en un tramo del discurso de inauguración de las 133º Exposición Rural de Bordeu, que se realizó en Bahía Blanca, respondió a las inquietudes planteadas por el presidente de la entidad, Néstor Cenoz quién señaló con respecto al panorama impositivo que “un reciente estudio muestra que cada 100 pesos que genera el campo, $ 70 van a algún nivel de gobierno. Es una verdadera presión tributaria”.

Frigerio manifestó, de acuerdo a lo que publica el diario La Nueva en su edición on line, que “sabemos que tenemos problemas de competitividad. Pero nosotros decidimos manejarnos con la verdad, aunque a veces incomode y moleste. Poner la verdad arriba de la mesa es la única forma de cambiar la realidad”.

“Aceptamos que gran parte de ese problema es responsabilidad del Estado, ya sea nacional, provincial y municipal. En términos de logística y de infraestructura, pero también respecto de la presión impositiva”, agregó.

“Por eso estamos trabajando en la reforma tributaria más ambiciosa de la historia de la Argentina. La presentaremos en las próximas semanas. Le dará alivio fiscal a la gente y a los productores y, sobre todo, previsibilidad”, explicó.

«El país está cambiando, no es un camino fácil, no es sencillo, muchas veces es mucho más lento de lo que todos quisiéramos, pero es el único camino posible», afirmó.

«Después de muchos años la Argentina está creciendo, estamos bajando la inflación, creando empleo y este crecimiento, además, es muy sólido, porque no se basa solamente en el consumo, como en algún otro momento, sino que se basa en la inversión, en las exportaciones y también, por suerte ahora, en el crecimiento del consumo», dijo al término del acto inaugural a la agencia de noticias Telam.