17 Jun 2021

Frente Gremial Docente se movilizará este miércoles hasta la Casa de Gobierno

La movilización de los docentes bonaerenses partirá a las 11 desde Plaza Olazábal, ubicada en 7 y 38, de La Plata, avanzará por 7 hasta Plaza Italia y confluirá en Plaza San Martín, frente a la gobernación

Aulas Vacías (Telam)
Aulas Vacías (Telam)
El Frente Gremial que reúne a los principales sindicatos docentes bonaerenses ratificó la marcha que realizará este miércoles en La Plata, donde manifestará su rechazo a la suba unilateral del 30,9% del sueldo mínimo y la posible ley para declarar a la educación «servicio público esencial».

La movilización de los docentes bonaerenses partirá a las 11 desde Plaza Olazábal, ubicada en 7 y 38, de La Plata, avanzará por 7 hasta Plaza Italia y confluirá en Plaza San Martín, frente a la gobernación.

Docentes de Olavarría, Tandil, Arrecifes y Pergamino se manifestaron hoy en las calles con pancartas, panfletos, caminatas, abrazos simbólicos y velas, en el décimo día de huelga que llevan adelante los docentes alineados en SUTEBA y FEB, sin apoyo de los maestros del sector privado.

La jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió que el anuncio del gobierno de Daniel Scioli de liquidar los sueldos de febrero con los aumentos rechazados por los gremios docentes es «un error político y acentúa la conflictividad».

«Todo este tipo de declaraciones y demás lo que hace es sumar gente a la protesta» que se realizará mañana a la gobernación en La Plata, advirtió Petrocini.