1 Dic 2020

Frente Amplio Unen y el paro docente: pide diálogo, pero con clases

Las fuerzas políticas integrantes consideraron como “justas reivindicaciones” los reclamos de negociaciones salariales y de cumplimiento de acuerdos paritarios», por lo que exigieron una solución a la Provincia

Aulas
Aulas
La Mesa bonaerense del Frente Amplio UNEN (FAUnen), así como los bloques legislativos de los partidos integrantes, manifestó su preocupación por la falta de clases y llamó a las organizaciones gremiales a establecer diálogo pero sin medidas de fuerza.

En un comunicado titulado “El Frente Amplio Unen pide diálogo pero con clases”, las fuerzas políticas integrantes consideraron como “justas reivindicaciones” los reclamos de negociaciones salariales y de cumplimiento de acuerdos paritarios, por lo que exigieron una solución a la Provincia.

“Reclamamos al Gobernador, Daniel Scioli, que lleve una propuesta concreta a las organizaciones gremiales, a fin de evitar más pérdida de días de clase a los alumnos de la provincia”, sostiene el comunicado que enfatiza la “responsabilidad” del mandatario.

“Están en juego los procesos de enseñanza y de aprendizaje de más de 5 millones de alumnos dado que las clases sí comenzaron para el 37% de los alumnos que van a escuelas privadas, frente al 63% que concurren a escuelas públicas y no arrancaron luego del receso”, destacaron.

En ese sentido, la mesa del FAUnen pidió a las organizaciones –el Frente Gremial y UDOCBA– que participen de la convocatoria anunciada por la Jefatura de Gabinete bonaerenses para poder destrabar el conflicto”.

“Es imprescindible que se realicen todos los esfuerzos para garantizar el reinicio de clases lo antes posible”, concluye el documento.