29 Nov 2020

«Frente a estas lluvias no hay plata que alcance», dijo Walter Battistella

El intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, también expuso su preocupación por el estado de los caminos rurales, aunque admitió que “el trabajo es arduo”, porque es un red vial rural que supera los 2800 km. Ya suman 36 los municipios del interior rural incluidos en emergencia agropecuaria desde fines de abril

Inundaciones
Inundaciones
Walter Battistella, intendente de 9 de Julio –distrito declarado en desastre agropecuario-, dijo a la agencia Diarios del Interior de Buenos Aires que aunque el presupuesto que se destina al mantenimiento de los caminos rurales a nivel local es “muy elevado”, frente a las intensas lluvias “no hay plata que alcance”. “En estas circunstancias es imposible ponerse a trabajar, no hay dónde mandar el agua, forzás las maquinarias y se termina gastando más y mal”, consideró.

El intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, también expuso su preocupación por el estado de los caminos rurales, aunque admitió que “el trabajo es arduo”, porque es un red vial rural que supera los 2800 km.

“La situación es compleja, estamos trabajando muy fuerte para acompañar al sector de la producción que tiene que necesariamente utilizar los caminos rurales. Los tambos todos los días tienen que sacar la producción lechera para continuar su ciclo de producción, al igual que los productores de ganado y cereales”, sintetizó.

Ya suman 36 los municipios del interior rural incluidos en emergencia agropecuaria desde fines de abril, por el impacto de un fenómeno climático que los especialistas ya comparan con las inundaciones de 2012. Incluso, en 25 ciudades bonaerenses, el índice de precipitaciones muestra incrementos de entre 70 y 100 por ciento.