26 Oct 2020

Fredy Gatica fue recibido por una multitud en Rivadavia, luego de Jesús María

JESUSMARIAEl día lunes arribó a la ciudad de América el Bicampeón de Jesús María Oscar “Fredy” Gatica en la categoría Basto con Encimera. Gran cantidad de ciudadanos lo recibieron en el acceso principal de la ciudad, donde una caravana acompañó al jinete hasta el centro.
En el Palacio Municipal lo recibió el Intendente Interino Alejandro Soldatti. Se le hizo entrega de un presente y un reconocimiento por su desempeño en el Festival. Gatica fue ovacionado por la gente cuando de fondo se escuchaba el audio de la ultima monta que lo consagró como campeón de Jesús María 2013.
Fredy Gatica consiguió su segundo campeonato en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María en la categoría de Basto con Encimera.
En un hecho histórico, los tres campeones de jineteada del 48º Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María fueron los mismos que en 2012. El trío, que representó a Jesús María, lo conformaron Ricardo Pucheta en crina limpia; Oscar «Fredy» Gatica, en bastos con encimera; y Ramón Córdoba, en gurupa sureña.