22 Oct 2020

Francisco Madero, Juan José Paso y Mones Cazón tendrán gas natural por gasoducto

Lo anunció el intendente municipal del distrito, Pablo Zurro en rueda de periodistas que ofreció el viernes, después de un viaje que concretó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Francisco Madero“Francisco Madero, Juan J. Paso y Mones Cazón, en ese orden, tendrán gas natural por gasoducto”, anunció el intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro.

En rueda de prensa desarrollada al término de la semana anterior, el Jefe Comunal pehuajense consideró que “es la obra más importante y significativa para los pueblos, la que se consigue luego de cinco años intensos de gestiones permanentes”.

El jefe comunal explicó que se concretaría la construcción del gasoducto hasta Madero Y estaría prevista en tres meses, en tanto la obra hasta paso sería en el primer semestre de 2014 y la de Mones Cazón en el segundo semestre del año venidero.

Señaló que “independientemente de que los trabajos de construcción del gasoducto hacia otras localidades, en el primer semestre del año 2014, llegado el mismo a Madero, se efectuará la construcción de la red domiciliaria”.

Zurro destacó que “luego de finalizado el gasoducto hasta Francisco Madero, “los trabajos continuarán hasta la localidad de Juan José Paso, es decir que se trataría de una nueva extensión de 20 kilómetros más, totalizándose 35 entre las dos obras”.

“Se me señaló en las reuniones que mantuve en Buenos Aires que la extensión de Enargas hasta esta segunda localidad estaría prevista para el primer semestre del año venidero”, afirmó.

En torno a la obra para Mones Cazón, “siempre para dotar a los pueblos de gas por gasoducto” apuntó que “la previsión del Ministerio de Planificación es para el segundo semestre del año 2014”.

Zurro explicó que se trata de un a extensión de 26 kilómetros por el acceso a la localidad, señalando que “si sumamos al resto estamos hablando de 61 kilómetros en total en que se extenderá un gasoducto para llegar a nuestras localidades”.