28 Jul 2021

Francisco José Font asumirá la presidencia de la UCR de Trenque Lauquen, el próximo 2 de diciembre

A nivel Trenque Lauquen, el futuro titular de la UCR manifestó que «hemos mantenido lo que Miguel Fernández (el intendente) propuso que era un tercio para el PRO y dos tercios para el radicalismo» (Audio)

 

Logo - UCR
Logo – UCR

Francisco José (Pepe) Font será el nuevo titular de la Unión Cívica Radical. El acto de asunción se concretará el 2 de diciembre en la sede partidaria. Las nuevas autoridades a nivel provincial se harán cargo de sus responsabilidades el 23 del corriente en una ceremonia que está programada en el Teatro Ópera de la ciudad de La Plata.

«El 26 de este mismo mes tendremos una actividad importante con el foro de concejales e intendentes en Junín. Ahí también se va a hacer una asunción de los presidentes de la 4ta sección electoral», comentó Font a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Adelantó que «para el 2 de diciembre se está pensando, no solo en la asunción de las autoridades locales, sino también en una especie de fiesta de despedida del año que se va».

Consultado sobre si el radicalismo no debería pensar en volver a recuperar fuertemente la identidad partidaria, el dirigente trenquelauquenche indicó que «creo que el partido debe fortalecerse para adentro. Tiene todos los cuadros, una juventud pujante y activa. El radicalismo bien armado tiene que seguir participando en Cambiemos, discutiendo, porque estamos en inferioridad de condiciones con lo que es el PRO. Es una discusión que la vamos a llevar a la mesa del comité provincia porque no hemos tenido participación en la parte ejecutiva. Si lo hemos tenido en la legislatura. En el ejecutivo no tenemos prácticamente nada. El radicalismo puso a disposición de la coalición toda la estructura armada. Si se analiza porcentualmente la fuerza se verá que el radicalismo es mayoritario en todos lados».

A nivel Trenque Lauquen, el futuro titular de la UCR manifestó que «hemos mantenido lo que Miguel Fernández (el intendente) propuso que era un tercio para el PRO y dos tercios para el radicalismo. Participamos con todas las fuerzas internas».