24 May 2019

Fracasan gestiones del intendente Raúl Feito ante el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre

Durante todo el día martes y también en horas de la mañana del miércoles se realizaron gestiones al más alto nivel para «saber» si se podía colocar a Carlos Bilbao del PRO en el segundo lugar del Frente Renovador, desplazando al treintagostense Obdulio González y de esta manera eliminar una lista competidora en las PASO.

Alegre GilbertoLa irrupción en el escenario político trenquelauquenche del Frente Social, mayoritariamente peronista, y que encabeza el abogado Martín Sotullo Lanz, provocó un verdadero «vendaval» en el oficialismo, especialmente en las huestes del Partido Justicialista y el Frente para la Victoria. Se sabe, de fuentes inobjetables, que el titular del PJ, José Carabelli se mostró sumamente molesto con los integrantes de esa lista, que se había propuesto ir a las internas del mes de agosto y que termina concurriendo directamente a las elecciones de Octubre. Con ese sello, el peronismo-kirchnerista ganó en el 2011 los distritos de San Martín, San Pedro y San Martín. Cuenta con el padrinazgo del ministro del interior, Florencio Randazzo, que en el transcurso de esta semana se sentó con algunos de los integrantes de la lista trenquelauquenche.

La preocupación de quienes acompañan a Raúl Feito en el Departamento Ejecutivo es que el Frente Social se convierta en una fuerza que «piante» demasiados votos para arriba y consecuentemente pueda reducir el márgen electoral en el distrito de Trenque Lauquen. Idéntica preocupación genera el Frente Renovador Peronista, donde pese al «alineamiento» del intendente, no ha sido convocado a ninguna reunión e incluso uno de los hombres de su gabinete que actúa como Jefe de Asesores, no pudo convencer a los responsables de encabezar la lista que ahora tendrá al Doctor Juan Ripamonti como el principal exponente.

Ante estas circunstancias, durante todo el día martes y también en horas de la mañana del miércoles se realizaron gestiones al más alto nivel para «saber» si se podía colocar a Carlos Bilbao del PRO en el segundo lugar del FR, desplazando al treintagostense Obdulio González y de esta manera eliminar una lista competidora en las PASO. Por tal razón se establecieron contactos con Hernán Albisu, precandidato a senador provincial junto a los radicales Malena Baro y Roberto Costa en la cuarta sección electoral. La gestión superó la capacidad de determinación del actual Director de Defensa del Consumidor del distrito. Los derivó a Gilberto Alegre, intendente de General Villegas y candidato a décimo diputado nacional por el sector que lidera el tigrense, Sergio Massa.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la respuesta de Alegre fue sin vacilaciones: «imposible. Ya está todo arreglado. No hay más modificaciones». La respuesta fue dada al propio Jefe Comunal trenquelauquenche.