Font presentará su renuncia a la UCR de Trenque Lauquen

«El panorama en lo distrital es complejo y entiendo que hay que buscar la mejor conducción para llevar adelante una estrategia electoral, que no estoy en condiciones de concretar. Sería una actitud hipócrita intentar conducir un proceso en el cual no estoy de acuerdo. Debo dar un paso al costado y dejar que lo hagan quienes están convencidos del mismo», puntualizó el dirigente del radicalismo. Font consideró que «la Unión Cívica Radical en Trenque Lauquen es muy fuerte y el acuerdo podría perjudicarla. En aquellos lugares donde somos más débiles, este tipo de alianza que se plantea puede beneficarla, acá creo que no», dijo en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Dijo que «esta decisión es para no entorpecer a Figal, Fernández y Pérez»

Font, Juan Carlos
Font, Juan Carlos
El presidente de la Unión Cívica Radical y ex intendente municipal (2001/2003/2003/2007) en diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), confirmó lo que había circulado como versión durante toda la mañana de este lunes. Renunciará al cargo a raíz del resultado de la Convención Nacional de su partido realizada en Gualeguaychú (Entre Ríos) el pasado sábado. Font había mantenido una posición intransigente sobre la necesidad de un acuerdo con el GEN y el Socialismo para las PASO y las Generales de este año.

«He hablado en privado con los precandidatos. También lo hice el día de la convención. He mantenido en contacto, previendo lo que estaba ocurriendo y lo que podía llegar a venir. El panorama en lo distrital es complejo y entiendo que hay que buscar la mejor conducción para llevar adelante una estrategia electoral, que no estoy en condiciones de concretar. Sería una actitud hipócrita intentar conducir un proceso en el cual no estoy de acuerdo. Debo dar un paso al costado y dejar que lo hagan quienes están convencidos del mismo», puntualizó el dirigente del radicalismo.

Font consideró que «la Unión Cívica Radical en Trenque Lauquen es muy fuerte y el acuerdo podría perjudicarla. En aquellos lugares donde somos más débiles, este tipo de alianza que se plantea puede beneficarla, acá creo que no».

El hasta ahora presidente del radicalismo trenquelauquenche manifestó más adelante que «decido irme porque hay posiciones diferentes. En la Convención se debatieron dos posturas electoralistas, solo de cargos. Los militantes de la calle estaban pidiendo un acuerdo social demócrata o la propia identidad. Tampoco, yo, estaba de acuerdo con la posición minoritaria de Cobos. Mi decisión es una cuestión ética. Esta alianza no me llega, ni aunque me ofrezcan cargos. Esto hace una forma de ser». Sobre esto último, el ex intendente de Trenque Lauquen rememoró a su raíz radical y a la de su propia familia.

Font al ser interrogado sobre la letra chica del acuerdo votado en la Convención se refirió al artículo quinto al que consideró «muy ambiguo».

El dirigente radical trenquelauquenche señaló que «se basan en que no hay que negociar con el kirchnerismo, pero sin embargo se hizo con alguién que perteneció a ese sector del Frente para la Victoria que es el doctor Emilio Monzó, con quien mantengo un buen trato, pero que alcanzó la intendencia de Tejedor bajo esa corriente política». Más adelante expresó sus dudas con relación a temas de importancia para el país y que no han sido discutidos antes de la Convención Nacional.

«Esto es lo que decidió la mayoría. Uno entiende que esto tiene que tener otro tipo de conducción. Mi aspiración es seguir militando lo que pensamos y sentimos. Tengo que estar en el llano como un afiliado más, sosteniendo lo que creo es mejor. Si no nos toca revertir situaciones, tenemos que prepararnos para dentro de dos o cuatro años», enfatizó el hasta hoy presidente del radicalismo.

Sobre los tres precandidatos que presentará el radicalismo en el distrito y su relación con él, dijo que «esta decisión es precisamente para no entorpecer a Figal, Fernández y Pérez».