22 Oct 2020

Font, ex intendente de Trenque Lauquen: «Kirchner se sentirá satisfecho al ver en las listas aquello que tanto pregonó, la transversalidad»

Se manifestó contrariado a través de una nota remitida a nuestro sitio y Grupo Periodístico, en torno al cierre de listas que se concretó el pasado sábado. El dirigente que ha venido manifestando sus diferencias con las formas en que han desempeñado su acción los máximos referentes políticos de todas las corrientes, como así también oportunamente requirió una mayor identidad del radicalismo dentro de la coalición gobernante, especula en que el proceso de las primarias «parece llevarse puesta la existencia misma de los partidos tradicionales». La nota concluye con una fuerte ironía sobre la realidad política

Font, Juan Carlos
Font, Juan Carlos

El ex intendente municipal de Trenque Lauquen, Juan Carlos Font, se manifestó contrariado a través de una nota remitida a nuestro sitio y Grupo Periodístico, en torno al cierre de listas que se concretó el pasado sábado.

El dirigente que ha venido manifestando sus diferencias con las formas en que han desempeñado su acción los máximos referentes políticos de todas las corrientes, como así también oportunamente requirió una mayor identidad del radicalismo dentro de la coalición gobernante, especula en que el proceso de las primarias «parece llevarse puesta la existencia misma de los partidos tradicionales».

Font que se desempeñara como muchos años como el principal «ladero» político de Jorge Barracchia, ocupando la titularidad del bloque de concejales, hasta reemplazarlo en el 2001 por ser el cabeza de lista de la lista vencedora en las elecciones generales de 1999, para luego ser mandatario comunal durante cuatro años con un amplio apoyo popular, critica el reparto de espacios concedido a la UCR para la contienda legislativa de este año.

Se expresa sumamente molesto por la actitud condescendiente del radicalismo para con acciones de los gobiernos nacional y provincial, mientras que la Coalición Cívica, en una posición mucho más crítica logró más espacios en las listas de candidatos.

También le dedica su parte a Unidad Ciudadana y muy especialmente a Cristina Fernández de Kirchner, aunque no la menciona con nombre y apellido. Concluye la nota con una frase irónica dedicada a Néstor Kirchner.

La nota reza textualmente:

El resultado de este nefasto proceso, que ha sido la aplicación de elecciones primarias abiertas, garantizando a la sociedad de la participación, aunque sea mínima, en la confección de las listas electorales, parece llevarse puesta la existencia misma de los partidos políticos tradicionales. En lo que podría ser el primer caso, por propia mano de la referente máxima que hoy cuenta el movimiento peronista, al no acceder a brindar las elecciones primarias a su competidor, por más que haya sido un instrumento por ella promovido y exhibido, como un logro de participación.

Font, Juan Carlos

Y, el segundo caso, es el exhibido por los dirigentes nacionales del partido más antiguo de la vida política de la República y que hoy cumple 126 años, donde por más que estuviese a la vista la necesidad de participación de sus afiliados, se les negará la posibilidad de participación en las elecciones primarias abiertas, para integrar las listas de lo que pomposamente se denomina Cambiemos, con el sólo fin de que algunos dirigentes, sin representatividad alguna, sin haber dado muestras en elecciones anteriores de peso electoral propio, acceden a intentar una mínima representación Radical (inexistente en senadores nacionales y dos con posibilidades de ingresar como diputados nacionales) con representación propia en muchos municipios, que igual no bastó para colocar legisladores provinciales, con el condicionamiento económico, que posibilitó desde una oficina de una entidad pública, conformar entre unos pocos la representatividad de la ciudadanía de la Pcia de Bs As. Así asoma la nueva política. Es cierto que el ciudadano ante lo visto se sienta liberado de las irrepresentativas estructuras partidarias en su decisión seccional y nacional, privilegiado su voto cercano, el municipal.

Alguno podrá decir que no sea así, pero quienes desde nuestro partido observamos como defendiendo y justificando muchas veces lo injustificable en las decisiones de gobierno, son castigadas dentro de la alianza de gobierno y sino basta comparar la representación de UCR con la CC donde con mucha exposición de cuestionamientos logró una mejor integración de fuerza que nuestro partido.

Seguramente Néstor Kirchner se sentirá satisfecho al ver en las listas aquello que tanto pregonó, la transversalidad. En todas hay ex funcionarios del FPV.