20 Ene 2021

Fondo del Conurbano y los recursos legítimos de Buenos Aires: Lacunza reclamó dejar de lado las demandas cruzadas

Hernán Lacunza, aseveró que el monto para reemplazar el Fondo del Conurbano que reclama la Provincia de Buenos Aires «es razonable». El jueves habrá una reunión en la que los gobernadores y Nación intentarán cerrar un acuerdo

Lacunza, Hernán

Luego de la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri con los gobernadores para abordar la reforma tributaria y el Presupuesto 2018, el Ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseveró que el monto para reemplazar el Fondo del Conurbano que reclama la Provincia de Buenos Aires «es razonable» y reclamó dejar de lado las «demandas cruzadas entre todas las jurisdicciones».

Lacunza advirtió que si la Provincia alcanza un acuerdo con Nación para recuperar ese monto, el gobierno de María Eugenia Vidal está dispuesto a «ceder su reclamo ante la Corte Suprema por el retroactivo del Fondo del Conurbano».

«En esta filosofía de dejar de tirar del mantel y que cada uno ceda un poco para llegar a un acuerdo, nos parece que es el monto razonable para poder mirar hacia adelante y hacer borrón y cuenta nueva. Y dejar las demandas cruzadas entre todas las jurisdicciones», sostuvo.

El jueves habrá una reunión en la que los gobernadores y Nación intentarán cerrar un acuerdo. El segundo paso será que ese pacto se transforme en ley.

«Nosotros tenemos confianza en que vamos a llegar a un acuerdo», sostuvo el Ministro de la administración Vidal. En ese caso, la Provincia desistiría de su intentona judicial y se convertiría en un símbolo para las demás provincias, ya que varias de ellas hacen el mismo reclamo.

Lacunza consideró que aunque recuperen los 65 mil millones de pesos del Fondo, «por cantidad de habitantes, va a ser la provincia que menos reciba» y advirtió que con este dinero van a poder hacer «las obras que faltan».