20 Jun 2021

Foglia preocupado por la situación económica y habló de la lechería

Señaló que «estamos atravesando una situación muy difícil, con mucha desesperanza. Si se cumplen las estimaciones de la CEPAL seríamos el país con peor desempeño macroeconómico de la región. Habló de un proyecto que presentó sobre la situación de la lechería

Foglia, Omar
Foglia, Omar
El senador provincial GEN, el casarense Omar Foglia presidió la reunión de la Comisión de Industria del Senado bonaerense, donde se abordaron diferentes iniciativas vinculadas al sector, a su término formuló declaraciones a medios acreditados ante la cámara alta provincial.

Señaló que «estamos atravesando una situación muy difícil, con mucha desesperanza. Si se cumplen las estimaciones de la CEPAL seríamos el país con peor desempeño macroeconómico de la región. Las consultoras privadas estiman que este año Argentina va a tener una caída del Producto Bruto Interno, entre el 1 y 3 por ciento».

Foglia, Omar
Foglia, Omar

Foglia en el mismo orden puntualizó que «la gente hoy está preocupada por la inestabilidad laboral y los altos niveles de inseguridad. En el escenario que hoy vive nuestro país, el empresario está inseguro a la hora de tomar decisiones, la caída de las ventas, el incremento de los insumos, la falta de reglas claras. Hay inseguridad laboral en los trabajadores a quienes les preocupa su estabilidad».

El senador por la 4ta sección electoral se refirió también a la situación del sector agropecuario, puntualizando en lo que sucede en la producción de leche.

Dijo que «recientemente presenté un proyecto que busca regular esta actividad y promoverla. En los últimos años, cerraron más de 600 tambos y la Provincia perdió casi un millón de litros anuales. Los 600 tambos son miles de familias».