18 Oct 2021

Foglia: “El problema de educación va más allá del comienzo o no de clases”

“Mi preocupación no es solo el inicio de clases sino la calidad de la misma”, expresó respecto a negociaciones entre el Gobierno y los gremios por las paritarias

Foglia“Mi preocupación no es solo el inicio de clases sino la calidad de la misma”, expresó el senador Omar Foglia respecto a negociaciones entre el Gobierno y los gremios por las paritarias.

Al respecto, el senador del Gen-Fap (4ta sección electoral) señaló: “desde el mes de diciembre se viene hablando de la necesidad de diálogo entre el Gobierno y los gremios, de paritarias, y una vez más -lamentablemente- estamos a días del comienzo de clases y no ha habido acuerdo. En el medio, los niños, que viven con alegría comenzar su primer grado o volver a estar con sus compañeros”.

El senador se refirió a los días de clases en diferentes países: «en Japón el año escolar tiene 243 días, 220 en Corea del Sur, 216 en Israel, 200 en Holanda, 200 en Tailandia y 180 en Estados Unidos. En América Latina suelen ser 160 días». “En el caso puntual de Argentina, además de los pocos días, debemos sumar el número de interrupciones que se producen por paros y feriados puentes. Tenemos que pensar la educación mirando el futuro, pensando en lo que el país y el mundo necesita en cuanto a profesionales y técnicos, e incentivar esas disciplinas”, apuntó.

“La educación, que no solo es formación de técnicos, profesionales, crecimiento de empresas, exportaciones, valor agregado y competitividad. También es formadora de personas, de dirigentes políticos y de la comunidad en general. Y por sobre todo es una herramienta para hacer frente a la pobreza, desigualdad y a la inseguridad”, consideró Foglia.