31 Jul 2021

Firmaron acuerdo para “adecuación, ensanche y profundización del río Salado”

La firma fue estampada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. El Ministerio licitará y ejecutará la obra, presupuestada en 1800 millones de pesos

Vidal, María Eugenia con Frigerio
Vidal, María Eugenia con Frigerio
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, firmaron el acuerdo de ejecución de la obra de “adecuación, ensanche y profundización del cauce del río Salado” en el tramo IV, que forma parte del “Plan Nacional de Agua”, anunciado por el presidente Macri.

A través del convenio, el Ministerio licitará y ejecutará la obra, presupuestada en 1800 millones de pesos que integran el Fondo Hídrico de Infraestructura.

Complementariamente se ejecutará la obra de canalización del arroyo “Los Poronguitos” –Segundo Tramo- Etapa II, en el partido de General Belgrano. Esta obra tiene un estimado de 20 millones de pesos, y se financiarán a través del Fondo Hídrico de Infraestructura.

Participaron de la firma de los convenios, el secretario de Coordinación de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Lopetegui; los secretarios de Obras Públicas, Daniel Chaín; de Interior, Sebastián García De Luca; de Vivienda y Hábitat; Domingo Amaya; y los subsecretarios de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; de Gestión Municipal, Lucas Delfino; y de Desarrollo Provincial, Camilo Di Boscio.

También estuvieron presentes el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai; y su par de Infraestructura, Edgardo Cenzón.