21 Jul 2019

«Firmaremos un convenio con Poder Ciudadano», dijo el Intendente de Rivadavia, Sergio Buil

El mandatario comunal estuvo participando de las 1eras Jornadas sobre Participación, Transparencia y Gasto Público, realizadas en Trenque Lauquen. Habló con AM 1280 y FM 88.5

Buil SergioEl intendente municipal de Rivadavia, Sergio Buil estuvo participando de las 1eras Jornadas sobre Participación, Transparencia y Gasto Público, realizadas en Trenque Lauquen.

El mandatario comunal fue interrogado por AM 1280 y FM 88.5 dijo que «en este sentido hemos avanzado bastante en el aspecto tecnológico. En realidad, cuando se empezaron a dar los procesos fuertes de participación ciudadana es cuando empezamos a descubrir lo importante que es que la gente tenga un mayor conocimiento del gobierno municipal. Sobre principios de año tomamos contacto con Poder Ciudadano con el objetivo de hacer un convenio. Estamos próximos a reunirnos con su Director Ejecutivo para culminar los últimos puntos del acuerdo que contendrá, sobretodo, un mejor acceso a la información pública».

Buil expresó más adelante que «se trata de un cambio cultural, pero hay que apostar a ese cambio. Cuando hablamos de transparencia, hablamos de ética política y pública».

Al ser preguntado sobre el Presupuesto Participativo que tiene resultados exitosos en Rivadavia, Buil dijo que «para la gestión, en lo interno, el mayor condimento que le dio es hacernos sentir que nos debemos a la gente. No se ha perdido ese criterio, por lo que se va perfeccionando».