16 Abr 2021

Firmará Scioli la zonificación de la Quinta de Yani en Tres Lomas

En el predio, se llevará adelante la construcción de las 25 viviendas del programa “Buenos Aires Hogar”, las 200 del Plan “Más Cerca”, un establecimiento educativo y se destinarán terrenos para ser entregados al Anses

Con Cristina Álvarez Rodríguez
Con Cristina Álvarez Rodríguez
El Intendente Municipal del distrito de Tres Lomas, Roberto Álvarez y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Horacio Dahir, viajaron a las ciudades y Buenos Aires y La Plata. Realizaron gestiones para el distrito.

El jueves estuvieron en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, donde el Jefe Comunal treslomense firmó junto al Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arq. Germán Nivello, el convenio de colaboración y transferencia correspondiente al Plan de Trabajo y Solicitud de Desembolso del Plan Más Cerca, para la construcción de 200 viviendas (50 por año – 1º etapa 10 viviendas).

En la misma Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Álvarez y Dahir, participaron de una mesa de trabajo con la Arq. Silvana Noguiera, quien les informó que las carpetas oportunamente elevadas por el gobierno comunal para la ejecución del Plan Mejor Vivir II, fueron evaluadas positivamente, por lo que en una primera instancia se trabajará en el mejoramiento de 15 viviendas de Tres Lomas. En la actualidad se realiza la presentación del plan de trabajo y la solicitud de desembolso, para luego firmar los convenios respectivos.

La segunda jornada de trabajo dio comienzo en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aire, en la ciudad de La Plata.

El Intendente Álvarez visitó al Ministro de Salud Bonaerense; Dr. Alejandro Colia, a quien informó de los avances en la instalación del mamógrafo del hospital municipal.

Con el Ministro y su Jefe de Gabinete; Dr. Pablo Garrido, analizaron la actualidad del sistema de salud treslomense e intercambiaron opiniones sobre aspectos relacionados con los centros de traslados de pacientes de la región.

El Intendente Álvarez invitó al jefe de la cartera de salud provincial a participar de la inminente puesta en marcha de la sala de mamografías del distrito.

Más tarde, el mandatario local y el Secretario de Obras Públicas se entrevistaron con el Director General de Obras del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires; Arq. Gustavo D´Ambrosi, con quien analizaron la pronta licitación de las viviendas del Plan Buenos Aires Hogar. En la oportunidad, Álvarez y Dahir participaron de la confección de las bases para el llamado a licitación.

El intendente y su secretario, se entrevistaron finalmente con la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez y con el Subsecretario de Gobierno, Cdor. Daniel Guastavino.

Álvarez y Dahir explicaron a la funcionaria el avance de las distintas obras que la provincia ejecuta en la actualidad en Tres Lomas. Al respecto, el intendente solicitó a la ministra que el gobierno provincial vuelva a contemplar en su presupuesto del año entrante, las partidas presupuestarias necesarias para continuar con la obra de Desagües Cloacales.

Por último se pidió la intervención de la funcionaria, para que el Gobernador de la provincia; Daniel Scioli, firme a la mayor brevedad posible el expediente permitiendo la zonificación del predio conocido como “Quinta de Yani”, para poder avanzar con la urbanización de ese sector de la ciudad.

Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez informó al Intendente Roberto Álvarez, que el expediente mencionado no tiene objeciones por parte del gobierno provincial y que a la brevedad será firmado por el Gobernador.

Recordemos que en el predio en cuestión, se llevará adelante la construcción de las 25 viviendas del programa “Buenos Aires Hogar”, las 200 del Plan “Más Cerca”, el edificio de un nuevo establecimiento educativo y se destinarán terrenos para ser entregados al ANSES, con quien se espera la firma del convenio para la construcción de viviendas del plan PROCREAR.