23 Nov 2020

Firma del acta de inicio del gasoducto Casey-Laguna Alsina-Guaminí

El acto se realizó en el ex predio del Matadero Municipal, ubicado sobre las calles Julio Roca y Juan Manuel de Rosas, en la localidad de Laguna Alsina, y allí estuvieron presentes el presidente de Buenos Aires Gas (BAGSA), José González, y el intendente, Néstor Álvarez. La obra está a cargo de la empresa Torroba Ingeniería S.A

Álvarez y Laporta
Álvarez y Laporta
Se firmó el acta de inicio de la obra del gasoducto Casey- Laguna Alsina- Guaminí, que permitirá mejorar sustancialmente la calidad del servicio en esa región de la provincia de Buenos Aires, a partir de la transformación de la red de propano a gas natural.

El acto se realizó en el ex predio del Matadero Municipal, ubicado sobre las calles Julio Roca y Juan Manuel de Rosas, en la localidad de Laguna Alsina, y allí estuvieron presentes el presidente de Buenos Aires Gas (BAGSA), José González, y el intendente, Néstor Álvarez.

“Aspiramos a que antes de fin de año esté terminada la planta de gas y la red troncal de distribución, para luego poder empezar las obras hacia dentro de las casas de familia”, destacó el subsecretario de servicios públicos de la provincia, Franco La Porta.

Néstor Álvarez dijo que “esta obra permitirá no pelear más con tanques o tubos de gas, ya que nos va a dar la posibilidad no solo de calefaccionarnos sino de crecimiento industrial, de servicios”.

La obra está a cargo de la empresa Torroba Ingeniería S.A, y en esta primera etapa se construirá un gasoducto de 15.000 metros de longitud de 4” de diámetro, que empalmará con el gasoducto existente de la Transportadora Gas del Sur en el paraje Casey. Luego se construirá un segundo tramo de 3.400 metros de 3” de diámetro hasta llegar a la localidad de Laguna Alsina, dejando prevista una derivación futura hacia la localidad de Guaminí.