27 May 2019

Firma de importante convenio del intendente de Pehuajó con gremios estatales que daría como resultado un incremento del 40 por ciento

El intendente municipal de PehuajÓ, Pablo Zurro, Facundo Barcala de UPCN Provincia, Rocío Depari de UPCN del distrito, Horacio Betanzo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales bonaerense y Arturo Oriani del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pehuajó, firmaron un importante convenio que ha sido elogiosamente calificado por el área de comunicación de ese municipio, señalando que «es uno de los más importantes de la Provincia de Buenos Aires en materia de inclusión de derechos para los trabajadores y trabajadoras municipales». Se inició una negociación paritaria que podría arrojar un aumento salarial superior al 40 %.

Zurro Pablo con gremios – Firma convenio

Entre los puntos más salientes del Convenio Colectivo de Trabajo, se incluyen Licencias Especiales por violencia de género y violencia familiar y Licencias por embarazo de alto riesgo en la mujer (se otorgará mayor plazo de licencia, adecuándola a las necesidades de la misma).

En cuanto a las Licencias por enfermedad, se regulará especialmente la necesidad de elevar los antecedentes a la junta local, con plazos y forma para ello. Quedará regulada la obligatoriedad de la Junta de expedirse sobre el porcentaje de incapacidad.

Respecto a trabajadores y trabajadoras temporarias, quedaron especificados sus derechos y obligaciones. Mientras que también se lograron avances en cuanto a la garantía de estabilidad y el plazo para adquirirla.

Zurro firma convenio con gremios estatales

Arturo Oriani, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pehuajó, confirmó en cuanto a la negociación paritaria salarial que “será un aumento importante, superior al del año pasado y muy cerca a la inflación actual. Está haciendo un gran esfuerzo el intendente Zurro para lograr el mejor aumento posible. Seguramente se llegue a pagar en tres cuotas”.

Otro punto importante que resaltó Oriani es que “desde que Pablo Zurro es intendente todos los aumentos a jubilados y pensionados fueron al básico, eso es algo muy bueno”.

Facundo Barcala, Subsecretario de Interior de UPCN Provincia de Buenos Aires, aseguró que “este convenio colectivo que firmamos es seguramente el que más innova en derechos para trabajadores municipales en toda la provincia de Buenos Aires. Es uno de los mejores, porque prevé también una serie de derechos que se han otorgado a partir de distintas leyes nacionales en los últimos años, que muchos no los prevén”.