26 Jul 2021

Firma de convenio para recomposición productiva de ganaderos y tamberos de la zona inundada

De la totalidad del monto, se destinarán 4 millones de pesos para la mitigación de los daños sufridos por los productores ganaderos y tamberos para suplementación alimenticia

Provincia de Buenos Aires convenio con Nación
Provincia de Buenos Aires convenio con Nación

El Ministerio de Agroindustria, que conduce Ricardo Buryaile, a través del secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, y del subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, firmó un Convenio con la provincia de Buenos Aires para recomponer la capacidad productiva de productores ganaderos y tamberos afectados por emergencia agropecuaria y la creación de un fondo rotatorio para prevención.

«Con el convenio que se firmó, aquellos productores ganaderos y tamberos que se han visto afectados por cuestiones climáticas recibirán un aporte para poder paliar esa situación y continuar con sus producciones», explicó Hardie.

Además, el secretario destacó la creación de un Fondo Rotatorio a través del programa Fuerza Solidaria del Banco Provincia y sostuvo que la creación del Fondo permitirá que cuando un productor devuelva su aporte, éste sirva para asistir a otro productor que lo necesite.

En la sede del Banco Provincia, su presidente Juan Curutchet junto al ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, señaló que «el trabajo en conjunto con el equipo del ministro Buryaile ha permitido la asignación de $41 millones del Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria a nuestra Provincia para atender las situaciones de productores en emergencia y la creación de un fondo rotatorio para prevención, que se va administrar a través del programa Fuerza Solidaria del Banco Provincia».

El Ministerio aportará 41 millones de pesos en forma de Aporte No Reintegrables, imputable al Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA). De esa manera, se busca fortalecer los sistemas productivos de los agricultores familiares mediante la provisión de insumos, y el mejoramiento de las estructuras productivas que atenúen el daño de futuras emergencias agropecuarias.

De la totalidad del monto, se destinarán 4 millones de pesos para la mitigación de los daños sufridos por los productores ganaderos y tamberos para suplementación alimenticia. En tanto, 37 millones para los agricultores familiares bonaerenses a efectos de prevenir y reducir los posibles daños por futuros sucesos climáticos.