Fin del conflicto en Lácteos Vidal: despidieron a 26 trabajadores y a 3 delegados de ATILRA

Así lo informa en su portada el sitio de noticias Infobae, mencionando como fuente al director técnico y apoderado de Lácteos Vidal, Arturo Díaz

La empresa Lácteos Vidal con sede en Moctezuma, distrito de Carlos Casares, decidió despedir a los 26 trabajadores que mantenían las protestas hacia la compañía fuera de las instalaciones y a tres delegados la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), quienes comandaban los bloqueos. Así lo informa en su portada el sitio de noticias Infobae, mencionando como fuente al director técnico y apoderado de Lácteos Vidal, Arturo Díaz.

Díaz detalló que a la fecha “la situación seguía difícil. Se estaba tornando demasiado larga e insostenible y, lamentablemente, uno quiere seguir trabajando y mantener los puestos de trabajo y tiene opciones muy limitadas. Después de todo este tiempo llegamos a tomar la decisión de notificar los despidos de los 26 trabajadores y 3 delegados”, dijo en declaraciones a Continental Agro.

Díaz afirmó que “los hechos nos fueron llevando a un callejón sin salida” y que las acciones gremiales “no nos estaban dejando opciones”. A partir de esto, comentó que los 26 empleados y 3 delegados que se adhirieron a la medida de fuerza fueron notificados por carta documento para que se presenten a sus labores, pero “hace más de 35 días seguimos en el mismo punto. Hay cuestiones que no se entienden. Uno tiene que tratar de decir que los que tengo en pie, mantenerlos en pie, y la situación nos estaba llevando a una crisis”.

La protesta comenzó el 18 de julio y se originó en la intención de 6 empleados de dejar de estar representados gremialmente por Atilra, a lo que agregaron un cuestionamiento sobre las categorías de otras 14 personas, de las cuales sólo una de ellas está pendiente de resolución en el ámbito ministerial, afirma el sitio de negocios más leído del país.