20 Oct 2020

Fin de semana: lluvia en casi todo el oeste de Buenos Aires y nieve en La Pampa

El sábado amaneció con cielo cubierto y lluvias, además de una temperatura sumamente baja para esta época del año. Así se mantuvo durante casi toda la jornada, habiéndose conocido la noticia que en distintas comunidades de la vecina provincia de La Pampa se registraron nevadas de particular intensidad. Foto: diario La Arena de Santa Rosa

LapampanieveLa primavera se resiste a ingresar en prácticamente todo el territorio nacional, pero especialmente en La Pampa y el Oeste de la provincia de Buenos Aires, quedó demostrado el fin de semana.

El sábado amaneció con cielo cubierto y lluvias, además de una temperatura sumamente baja para esta época del año. Así se mantuvo durante casi toda la jornada, habiéndose conocido la noticia que en distintas comunidades de la vecina provincia de La Pampa se registraron nevadas de particular intensidad. El diario La Arena en su edición del domingo da cuenta que este fenómeno meteorológico se registró que Quehué, La Reforma, Chacharramendi, entre otras localidades e incluso publica una fotografía en primera página que deja en claro el panorama (es la que acompaña esta nota). Con el transcurrir de las horas del sábado se supo que cayó nieve también en lo que se podría denominar uno de los corredores de la vecina provincia. Miguel Riglos, Macachín, Guatraché, también se anotaron en el reparto de los copos blancos que cubrieron techos de domicilios, calles, rutas y establecimientos agropecuarios.

El panorama climático no menguó hasta la media tarde del domingo, cuando las nubes comenzaron a despejarse y el cielo volvió a cobrar su espléndido color celeste.

De acuerdo a datos proporcionados por productores, en algunas comunidades del Oeste de la provincia de Buenos Aires, la lluvia superó los 35 milímetros holgadamente. De todas formas, no habría sido pareja.