26 Oct 2020

Fin de semana largo: recomendaciones de Vialidad y la Agencia de Seguridad Vial

Si se planea viajar este jueves, se recomienda salir a partir de las 5 A.M.. Ayudará a llegar al destino elegido, evitando congestionamiento

Agencia Nacional de Seguridad VialCon motivo del fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V.), conjuntamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A.N.S.V.) y Gendarmería Nacional, recomienda a los conductores tener en cuenta los siguientes horarios y consejos en materia de seguridad vial a la hora de emprender el viaje:

Si se planea viajar este jueves, se recomienda salir a partir de las 5 A.M.; lo ayudará a llegar al destino elegido, evitando congestionamiento.

Para emprender el regreso el próximo martes, se recomienda ingresar a las principales ciudades del país antes de las 14 horas o después de las 23 horas, a fin de evitar demoras. Si el regreso se lleva a cabo el miércoles venidero, se sugiere emprender el viaje a partir de las 5 A.M..

Asimismo, tener en cuenta:

1- Salir a la ruta bien descansado

2- Conservar la distancia de frenado con el vehículo que va delante suyo

3- Respetar las velocidades máximas y mínimas

4- Transitar con el cinturón de seguridad debidamente colocado, todos los ocupantes del vehículo

5- Transitar con las luces bajas encendidas. Con poca visibilidad, reducir la velocidad

6- No sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla

7- Respetar el carril por el que circula

8- No consumir bebidas alcohólicas, ni medicamentos que provoquen sueño

9- No utilizar el celular al manejar

10- Utilizar casco si conduce moto

Finalmente, se recuerda llevar: rueda de auxilio, crique y llave cruz. Además, obligatoriamente deberá portar licencia de conducir, cédula verde o azul, comprobante de seguro, baliza portátil y extinguidor reglamentario y la V.T.V.

Se intensificarán los controles de velocidad, alcoholemia y documentación por parte de las fuerzas de seguridad y de la A. N. S. V.