18 May 2021

Figal, precandidato a intendente UCR Trenque Lauquen: «estamos bien, contentos y con muchas ganas»

Claudio Figal, de la Unión Cívica Radical, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) anunció que el miércoles de la próxima semana en una reunión que se desarrollará en el comité partidario y de la que participarán quienes lo acompañan, se decidirá la fecha de lanzamiento de la precandidatura a intendente municipal. Con relación a las conversaciones con el PRO, subrayó que «lo estamos haciendo formal e informalmente»

Figal, Claudio
Figal, Claudio
Claudio Figal, de la Unión Cívica Radical, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) anunció que el miércoles de la próxima semana en una reunión que se desarrollará en el comité partidario y de la que participarán quienes lo acompañan, se decidirá la fecha de lanzamiento de la precandidatura a intendente municipal.

«Estamos bien, muy contentos con muchas ganas», enfatizó para agregar que «la fortaleza que tiene el partido es que tiene muy buenos candidatos. Los dos que pueden ser mis adversarios son excelentes, estando muy bien preparados para lo que se viene. Lo que pasa es que hay un solo sillón y hay tres personas que lo quieren ocupar de la mejor manera pasando por este buen sistema que son las PASO». El presidente del bloque de concejales del radicalismo trenquelauquenche destacó la buena relación que mantiene con Juan Simón Pérez y Miguel Fernández, los que serán sus adversarios, indicando que «siempre estamos conversando. Hablo con ellos, nos intercambiamos chanzas y nos proponemos funciones para cada uno». Deseó que después del 9 de Agosto «nos encolumnemos detrás del que gana, porque ese el ‘ABC’ de la democracia».

Consideró al referirse a los desafíos del próximo intendente municipal que «ojalá sea yo. Se trata de recuperar el sentido de pertenencia de los habitantes de Trenque Lauquen. Hay obras sumamente importantes que – por supuesto – deben considerarse». «La función debe basarse en la organicidad y transparencia. Mi gestión se basará en respetar al ciudadano, dando el ejemplo desde arriba», puntualizó.

Figal, Claudio
Figal, Claudio

Figal fue relativamente crítico con respecto al parque automotor municipal; a la prestación deficitaria en algunos servicios; insumos para el hospital. En este último sentido expresó que «se han hecho cosas muy lindas. Hay que reconocer que este gobierno ha hecho cosas que no se ven. Otras que no se ven y donde hay problemas, especialmente con el capital humano que es verdaderamente extraordinario».

Con relación a las conversaciones con el PRO, subrayó que «lo estamos haciendo formal e informalmente. Siempre fui el candidato del radicalismo que estuvo con Ernesto Sánz y siempre manifesté que necesitamos una ampliación de la base, incorporando gente de otros sectores. De eso no tengo ningún problema de hablar y lo hago. Por supuesto también, obviamente, lo hago para el interior del partido y que todos se sumen. Con el PRO ojalá lleguemos a un punto de entendimiento, porque será mucho mejor».