Fernando Niembro: «Mauricio Macri será el próximo presidente de Argentina»

Afectado por un cuadro febril, el periodista y dirigente político, brindó en Trenque Lauquen una conferencia de prensa donde se refirió a distintos temas e inclusive el deportivo

Niembro, Fernando - Trenque Lauquen
Niembro, Fernando – Trenque Lauquen
El precandidato a primer diputado nacional por la Alianza del PRO-Unión Cívica Radical, Fernando Niembro, realizó una amplia recorrida por el oeste de la provincia de Buenos Aires y luego estuvo en La Pampa.

Afectado por un cuadro febril, el periodista y dirigente político, brindó en Trenque Lauquen una conferencia de prensa donde se refirió a distintos temas e inclusive el deportivo. En este último aspecto se refirió a Messi y su participación en la Copa América. Sin exposiciones categóricas, Niembro calificó al rosarino como el «más grande de estos últimos tiempos» y que «estoy seguro que jugará muy bien en algunas de las próximas finales que le toque disputar a la Selección Argentina de Fútbol». Respetó la actitud silenciosa y hasta casi introvertida del jugador que integra el Barcelona. «No lo conozco mucho. Tiene una vida muy recatada. La mayoría de las veces, siempre hablan más sus hermanos que él. Creo que estamos ante el mejor jugador del mundo». Obvió realizar una comparación con Diego Maradona, ante las dos o tres preguntas que le formularon sobre el particular.

Al hacer referencia a las elecciones de este año se manifestó convencido que «Mauricio Macri será el próximo presidente de los argentinos y María Eugenia Vidal la gobernadora de la provincia de Buenos Aires». «Mauricio ha hecho un gran gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ello queda claramente demostrado en un sinnúmero de obras», puntualizó. Niembro ejemplificó en las modificaciones que se realizaron en materia educativa, tránsito y mejoramiento infraestructural. Evitó hablar de derecha o de izquierda, para apuntar que a «la gente le interesa que haya eficiencia, respondiendo a sus exigencias».

Bilbao, Carlos - Candidatos del PRO
Bilbao, Carlos – Candidatos del PRO

En otro tramo del encuentro con la prensa del que también participaron asistentes al Centro Cívico, Niembro dijo que «Argentina tiene que tener un cambio cultural que implique el diálogo entre todos los sectores, por más diferencias que se tengan. La gente no quiere más enfrentamientos verbales o mirar al otro como un enemigo». Siempre en este contexto, señaló que «hay que restaurar la alegría en el país. Alegría que significa poner en marcha todas las potencialidades que se han dormido durante estos diez años». El periodista y precandidato a Diputado Nacional mencionó que «se debe volver a revitalizar el campo. Este es el sector más dinámico de nuestra economía. No hay que ponerle trabas. Hay que liberar todas sus energías. Este es un país donde su población lo convierte en potencia en cuanto le brindan las oportunidades».

Hizo expresa referencia a la política deportiva que tiene que cristalizarse en el país, subrayando en que «se debe apoyar a los clubes de barrio como se hizo en la ciudad de Buenos Aires. Mauricio destinó 100 millones de pesos para los mismos y ello posibilitó que muchos que se encontraban a punto de desaparecer o estaban convertidos en negocios de otra índole, hoy vuelvan a ser cantera de deportistas y encuentro para las familias».