5 Mar 2021

Fernández se mostró a favor de realizar las PASO

También habló de las internas en la Unión Cívica Radical programadas para el 21 de marzo

En declaraciones que formuló al sitio Infocielo.com.ar de La Plata, el mandatario comunal de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes Radicales se manifestó en favor de las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO). Señaló que «es importante votar, para la vida de la comunidad, es importante votar».

La posible suspensión de este sistema se debatirá en la legislatura de la provincia de Buenos Aires y no serían pocos los radicales que estarían de acuerdo, por lo que si bien no desentonan, las declaraciones de Fernández no contarían con respaldo unánime dentro de la oposición bonaerense.

Con relación a las internas del radicalismo que se realizarán el próximo 21 de marzo y donde disputan la presidencia Maximiliano Abad, al que apoya el intendente trenquelauquense, y Gustavo Posse, señaló que «las condiciones para realizar las elecciones radicales en la provincia están dadas. Debieron ser en octubre del año pasado, pero por la pandemia finalmente se decidió postergarlas. Todos queremos lo mismo, queremos un radicalismo vivo, con vocación de poder, con ganas de tener un candidato a presidente, un candidato a gobernador. De tener potencia electoral, pero sobre todo acompañado de ideas”. Y pidió que, «sea cual sea el resultado, no se pierda ningún jugador».

“Para construir ese regalismo tenemos que estar todos. La interna va a resolver quién tiene más acompañamiento en base a las ideas que propone. Y después, está bien, ganaste la interna, pero si no tenés proyecto no hay 2023. Creo que ese es el desafío, y ahí estamos”, remarcó.