19 Sep 2019

Fernández se interesó sobre el proyecto para recomponer el puente en el parque municipal y se reunió con Lucas Deza

El joven diseñador industrial, Lucas Deza, que propone recomponer el puente en el Parque Municipal de Trenque Lauquen, el que debió ser sacado a raíz de los problemas que presentaba y que ponía en riesgo la integridad física de quienes lo recorrían, se reunió en el mediodía de este lunes con el intendente municipal, doctor Miguel Fernández.

El proyecto de Lucas Deza para recomponer el puente en el Parque Municipal

El mandatario comunal se mostró interesado en la idea que fuera publicada en la fan page del profesional y lo invitó a su despacho para conversar sobre el particular. Si bien no se proporcionó información oficial, pudo saberse que Fernández requirió una serie de detalles.

Cabe consignar que oportunamente, desde las áreas municipales que entienden en este tipo de realizaciones, se habló de una suma superior a los cinco millones de pesos para poder reponerlo.

Deza en Facebook ha publicado que «soy un ciudadano más de Trenque.
Desde pequeño y hasta el día de hoy mi lugar favorito fue el parque. Por qué? Por todo… por lo lindo, lo verde, el agua, el aire y lo bien cuidado que está. Cuando viene gente de afuera, la primer parada obligada es ir a tomar unos mates al parque. El problema es que una pieza fundamental del mismo no está más: EL PUENTE. Desde que no está, cada vez que voy al parque noto su ausencia, esa aventura, ese lugar donde sacar fotos a los mejores atardeceres y amaneceres, lugar para transitar, para estar, etc».

En su explicación para los seguidores o interesados en este lugar tan emblemático del espacio público más concurrido de la ciudad, el profesional apunta recurriendo a la historia pasada y al presente que «decidí diseñar un puente. El diseño en si habla un poco de Trenque y su historia. Del choque cultural que hay entre los pueblos originarios y los conquistadores, del choque de lo natural y lo artificial, del choque de lo viejo y lo nuevo. Es por eso que el mismo se divide en dos… pero también se UNE a pesar de las diferencias. En esa unión se genera una ventana, a lo nuevo, al futuro».

La idea que repercutió favorablemente fue compartida por muchos en la red social.

Entre los interesados, el intendente.