25 Ene 2021

Fernández regresó de Estados Unidos y en sus primeras declaraciones transmitió cautela en torno al presupuesto 2018

El Jefe Comunal expresó que al término de un encuentro que mantuvo, junto a otros de sus pares, con el ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell y el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador, se acordó una reunión para la semana próxima

Vidal con Intendentes de Cambiemos – 02/11/2017

El intendente municipal del distrito, doctor Miguel Fernández, que el miércoles regresó al país, después de haber conocido a su nieta, la que nació en Nueva York (Estados Unidos) evidenció mucha cautela en sus primeras declaraciones desde Buenos Aires a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), al hacer referencia a los presupuestos provincial y municipal para el 2018.

El Jefe Comunal expresó que al término de un encuentro que mantuvo, junto a otros de sus pares, con el ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell y el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador, se acordó una reunión para la semana próxima para conocer los lineamientos que la «ley de leyes» tiene para los municipios. Reconoció que se habla de recortes y de eliminación de algunos fondos, como el de Infraestructura y el de Educación, lo que «obligaría a ser austeros y disminuir el ritmo en las obras públicas». Fernández amplió, de todas maneras, que «los municipios tenemos poca información. Con algunos números que no están claros. Eso ha generado incertidumbre, opiniones. Creo que es un momento para parar la pelota y tener datos de parte del ministerio, para luego poder hacer nuestros presupuestos».

Al vincular el tema anterior con los dichos del presidente de la Nación en la reunión de este jueves, el intendente de Trenque Lauquen señaló que «creo que más que recortes, lo que se está hablando tiene que ver con lo que él dijo sobre la austeridad, con el objetivo de bajar la pobreza. La mirada, entonces, tiene que estar dirigida a los sectores más vulnerables, con un gasto público que debe estar más orientado a satisfacer las demandas de ese problema».

Siempre en el contexto de una marcada cautela, Fernández repitió que «creo que hay que dejar pasar más el tiempo y tener información más precisa».