Fernández recibió a jóvenes que tuvieron destacada participación en el Campeonato Nacional de Atletismo

54º edición del Campeonato Nacional de Atletismo U-18 de pista y campo en Posadas (Misiones)

El Intendente municipal, Miguel Fernández, recibió a los cuatro integrantes del Programa Único de Atletismo (PÚA) municipal que representando a la Provincia de Buenos Aires tuvieron una destacada participación en la 54º edición del Campeonato Nacional de Atletismo U-18 de pista y campo: Javier Román Montejo, Mariel Velay Fossat, Ezequiel Duckardt y Luciano Barragán.

El encuentro se desarrolló en el despacho del Jefe comunal y también participaron el diputado provincial, Valentín Miranda; el secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazás; el director de Deportes, Sergio Barbas; el ex atleta olímpico y actual vicepresidente de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, Germán Lauro; el director de Deportes, Sergio Barbas; los profesores del PÚA Sandro Otero y Diego Barragán y allegados a los atletas.

El Intendente Fernández felicitó a los atletas y entrenadores por los logros obtenidos en el Campeonato Nacional de Atletismo y los instó a seguir trabajando como hasta ahora destacando que los resultados obtenidos reflejan el esfuerzo y el trabajo.

“Otra vez Trenque Lauquen estuvo representando a la provincia de Buenos Aires, sumamos algunas medallas a la Provincia y después la Provincia salió primera a nivel nacional en la cantidad de medallas”, comentó orgulloso el profesor Sandro Otero.

“Estamos muy contentos con la actuación de los chicos, algunos se están iniciando y otros vienen entrenando hace tres o cuatro años e incluso han salido campeones nacionales en la otra categoría y ahora repitieron”, señaló Otero, para agradecer al Municipio, al director de Deportes (Sergio Barbas) y a los padres.

Acerca de su participación en la prueba, Ezequiel Duckart comentó que “no pude entrar a la final, por milésimas, y quedé segundo en la serie, pero después en la 8×300 salimos campeones con el equipo de Buenos Aires”.

En cuanto a su experiencia el atleta destacó  “la posibilidad de conocer, algo que a mí me gusta mucho” y en relación a su preparación dijo que “entreno casi toda la semana, de lunes a sábado, ahora voy a empezar el gimnasio y también me cuido y trato de comer bien”.

Javier Montejo señaló que “la actividad fue bastante buena y las expectativas también, con Sandro (Otero) queríamos que nos figuren 15 metros en un torneo, que fue muy lindo y con mucho calor” y resaltó la posibilidad de generar nuevas amistades.

Acerca de su participación en la competencia, Montejo comentó que “la marca que logré fue superior, fueron 15,23 metros y ahora vamos a ir a buscar los 16 metros”, y adelantó que “ahora en La Pampa, el 18 voy a intentar buscar los 16 metros y estoy esperando a ver si se define mi participación en el Sudamericano, que tendrá lugar en Encarnación (Paraguay) y si esto se llega a dar vamos ir a buscar más de 16 metros”.

En este sentido comentó que “me gustaría repetir otro Sudamericano, además más allá de que te vaya bien o mal, estar ahí es un logro importante”.

Por su parte, Lucio Barragán dijo que “competí en 2.000 metros con obstáculos y me fue bien porque era el más chico de mi categoría y salí cuarto, además fue mi primer Nacional, y ahora en el U16 voy a tratar de subir al podio”, y en cuanto a su preparación comentó que “me entreno de lunes a sábado, pasadas y fondo y los sábados, fondo largo para aflojar”.

. MEDALLAS

En la 54º edición del Campeonato Nacional de Atletismo U-18 de pista y campo se subieron al podio: Javier Román Montejo, ganó la medalla de oro en lanzamiento de bala; Mariel Velay Fossat y Ezequiel Duckardt obtuvieron también la de oro en la posta mixta 8×300 metros y nuevamente Velay Fossat se adjudicó la de plata con el equipo de la posta 4×100 metros.