20 May 2019

Fernández ratificó sus deseos de continuar después del 2019

Fernández sostuvo que “hay quienes quieren colaborar desde la crítica y otros no. Cada uno elije el camino. Yo elegí este, el que le propusimos a la sociedad en 2015 y el que le vamos a proponer en 2019 y será la sociedad quien decida cómo quiere ser conducida”

El Intendente Municipal, Miguel Fernández, inauguró este jueves el período de sesiones ordinarias 2019 del Honorable Concejo Deliberante, primero con un video que repasó los hechos más sobresalientes de la gestión municipal en 2018, que reforzó detallando algunas otras realizaciones, y luego anunció los proyectos que se desarrollarán en el presente año, los desafíos mediatos y la planificación a futuro del distrito. El discurso del mandatario comunal fue transmitido en directo por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 – FM 88.5).

Fernández apertura de sesiones ordinarias Concejo Deliberante 2019

Fernández estuvo acompañado por su gabinete y ofreció su discurso a los ediles de todos los bloques. También asistieron autoridades de instituciones como policía y Sociedad Rural, entre otras, y público en general.

En su discurso, el Intendente destacó que “sin dudas se ha trabajado mucho en un contexto difícil, tanto por las dificultades económicas que atraviesa el país, como las dificultades que hemos tenido en el distrito por el clima, que no nos ha dado respiro desde el inicio de la gestión, no solamente desde 2018. Tuvimos que invertir muchos recursos para paliar la situación en el área rural. A pesar de todo eso, se ha hecho mucho”.

Una de las complicaciones que manifestó Fernández tiene que ver con el magro cumplimiento en el pago que los contribuyentes de algunos servicios, y ejemplificó:  “El 70% del agua no se cobra y el programa 100% asfalto tuvo una cobrabilidad del 31%”. 

Fue enumerando luego, las adquisiciones de equipamiento de alta tecnología que se hicieron para el área de Salud y las obras que se ejecutaron con la finalidad de mejorar el servicio.

Anunció que se realizará un plan director hidráulico en la ciudad cabecera para evitar problemas ante fuertes lluvias; indicó que se debe resolver la movilidad urbana; se refirió a la dificultad de mantener los 33 edificios municipales con los que se cuenta y, en ese mismo sentido, resolver las dificultades de los servicios públicos con la planta de empleados municipales vigente.

El Jefe Comunal, en relación a viviendas, afirmó que “somos el ejemplo del país, gracias a todas las gestiones. Desde que empezamos la gestión entregamos 326 viviendas. Y falta, porque hay más de 2.500 inscriptos que quieren tener su casa”.

En su discurso le dio una magnitud más social a los números que se ofrecieron en el video de inicio. Fue explicando cómo se trabaja en cada área y lo que hacen los empleados municipales. “Desde el comienzo de nuestra gestión incluimos 219 empleados municipales y no son ñoquis. Están en las salas de hospital, los jardines maternales, en herrería, entre otros lugares”, dijo, y preguntó retóricamente “qué empresa en Trenque Lauquen generó esa cantidad de puestos de trabajo y con superávit”.  

Fernández sostuvo que “hay quienes quieren colaborar desde la crítica y otros no. Cada uno elije el camino. Yo elegí este, el que le propusimos a la sociedad en 2015 y el que le vamos a proponer en 2019 y será la sociedad quien decida cómo quiere ser conducida”.

Asimismo, agregó que “trabajamos mucho, queremos hacer más cosas, los recursos a veces no alcanzan, ni los humanos ni los económicos. Todos nosotros somos gente de bien que quiere lo mejor para Trenque Lauquen”.

Sobre el final del discurso, convocó a los ediles y a los vecinos a definir en conjunto “hacia dónde queremos que crezca Trenque Lauquen”.

Fuente: Dirección de Prensa Municipalidad de Trenque Lauquen