15 Ene 2021

Fernández insiste: busca movilizar los 160 lotes del PROCREAR que hay en la Ampliación Urbana

“Yo sueño con esos lotes y conseguir financiamiento bancario; obviamente el mercado inmobiliario debe aquietarse, pero nosotros queremos seguir avanzando con la operatoria”, insistió en una reunión que mantuvo en Buenos Aires

El secretario de Vivienda de Nación se mostró interesado en generar una reunión con los municipios y la Provincia para buscar financiamiento bancario, y entre las alternativas está concertar un encuentro con el presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, y movilizar los 160 lotes del Procrear que hay en la Ampliación Urbana. El jefe comunal, lo repitió días pasados, apunta a una operatoria con Banco Provincia en el marco del Programa Tu Casa 120.

“Yo sueño con esos lotes y conseguir financiamiento bancario; obviamente el mercado inmobiliario debe aquietarse, pero nosotros queremos seguir avanzando con la operatoria”, insistió en una reunión que mantuvo en Buenos Aires.

En la Ampliación Urbana actualmente hay alrededor de 300 viviendas que ocupan 10 ó 12 manzanas, cuando en realidad la superficie es de 32 manzanas. “Necesitamos que haya casas para mantener la infraestructura. Con los servicios vamos bien y es momento de empezar a cosechar logros”, sostiene. En la AU se llevan invertidos 70 millones en infraestructura (“bajo tierra”) y eso aún es deficitario.