25 Feb 2021

Fernández habló de la Escuela número 35 de Trenque Lauquen y expresó su preocupación por el estado

Lo hizo durante la conferencia de prensa que brindó el pasado viernes en su despacho, lugar en el que recibió al subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliani

 

El intendente municipal de Trenque Lauquen, volvió a ratificar que durante su gestión «la educación es el eje». Lo hizo durante la conferencia de prensa que brindó el pasado viernes en su despacho, lugar en el que recibió al subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliani.

En concordancia con lo que vienen señalando desde las más altas esferas de los gobiernos nacional y provincial, el mandatario comunal manifestó que «vamos a cambiar la historia, en tanto y en cuanto, las familias, los padres, los vecinos, entiendan que a través de la educación sus hijos van a tener un futuro. Si los padres no creen en esto, probablemente sean indiferentes».

Fernández consideró que «hay que generar ese cambio cultural  que es volver al pasado, para ir al futuro. Debemos recrear que era importante ir a la escuela, no para comer, no para abrigarse, no para estar cuidado, sino para educarse».

Fernández y Siciliani
Fernández y Siciliani

El intendente de Trenque Lauquen, le manifestó en la bienvenida al funcionario bonaerense que «para nosotros la educación es uno de los ejes de la gestión». En este sentido rescató el pase al rango de Dirección a la Educación Municipal, las guarderías infantiles y subrayó en «el trabajo codo a codo con el sistema educativo provincial, convencidos que todo lo que tiene de potencial el país se transforme en realidad».

En el transcurso de la rueda de prensa, Miguel Fernández también habló de la Escuela número 35 y del Cine Jardín. Sobre este último, reiteró que el municipio está en condiciones de hacerse cargo y le recordó al funcionario las reuniones que ha mantenido ante funcionarios de la Dirección General de Escuelas con ese propósito. Con relación al establecimiento educativo, donde en algún momento las anteriores autoridades comunales pretendieron hacer funcionar una escuela de policía, Fernández indicó sin atenuantes «que es una escuela que la verdad da lástima. Tiene más pinta de un establecimiento penitenciario que de una escuela. Sin terminación y donde uno puede palpar, en todo caso, la desigualdad». El Jefe Comunal hizo, a manera de interrogante, una analogía al manifestar «porque un chico que quizá el año que viene, este año o el próximo, cuando entreguemos la ESB número 9, va a tener un edficio nuevo, alegre, luminoso, con todo lo que tiene que tener un establecimiento educativo moderno, y otros chicos tienen que concurrir a un lugar que da lástima».