24 Ago 2019

Fernández en el frigorífico de cerdos: «sabíamos que había un objetivo que costaría esfuerzo»

El Intendente Municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, al hablar en el sencillo acto que se concretó en el frigorífico propiedad de la familia Ávila, como se señala en la noticia principal de nuestro sitio señaló que esta jornada “es el final de una primera etapa que hemos concluido desde 2017. Arrancó mal, fuimos aprendiendo en el camino cómo trabajar juntos y, entendiendo las cuestiones de cada lado, pudimos avanzar y lograr este objetivo que es un frigorífico habilitado por la Provincia, con las condiciones necesarias para dar seguridad y generar trabajos”.

Trenque Lauquen – Frigorífico Ávila – Sarquís y Fernández en una de las cámaras de frío

“Sabíamos que había un objetivo que iba a costar esfuerzo y dinero y que, como en todos los negocios, hay que hacer inversiones para recuperar la renta. El logro es haber podido trabajar juntos entre el Municipio, la Provincia y la familia”, agregó.

Según el Jefe comunal, Trenque Lauquen necesita competitividad, y que la familia Ávila sabrá llevar adelante esa exigencia actual. “Este frigorífico responde a una necesidad. A la familia Ávila, el ex intendente Jorge Barracchia le pidió en su momento abrir un frigorífico y de alguna manera fueron empujados a hacerlo por el Estado. Las cosas cambian, las normativas cambian y las leyes son más rigurosas, lo que hace que cueste adecuarse, pero se logró”.

Fernández también mencionó el trabajo del Concejo Deliberante y señaló que hay ocho empleados trabajando.

A la izquierda de la foto Sergio Robert y Jorge Jordán

El intendente estuvo acompañado por varios de sus funcionarios. Habida cuenta de tratarse de un hecho vinculado con la producción sobresalió la presencia de la secretaria del área, Clarisa Fabris. También se sumaron el secretario de Hacienda, Pablo Silvani y el titular de Gobierno, Gustavo Marchabalo.

Un solo concejal estuvo presente. Se trató del titular del bloque del Frente Renovador, Jorge Jordán, quién intercambió afectuosos saludos con Sergio Robert, funcionario del gobierno de la provincia de Buenos Aires, oriundo de Tres Lomas y que estudió en la Escuela Agropecuaria de 30 de Agosto, de la que el edil fue director durante varios años.