Fernández en la Expo 2016: «la expectativa de cambio al asumir el gobierno, quizá, nos pasó por arriba»

Fernández elogió a la gobernadora María Eugenia Vidal apuntando metafóricamente que «es un tractor tabajando»

 

Trenque Lauquen - Fernández Miguel en la Expo 2016
Trenque Lauquen – Fernández Miguel en la Expo 2016

El intendente municipal, doctor Miguel Fernández fue el último de los tres oradores que tuvo el acto inaugural de la Expo 2016, realizado en la tarde de este domingo en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen. El mandatario comunal recogió el guante tirado por el presidente de la entidad organizadora y también se refirió a los índices de pobreza, holgadamente superiores al 3o por ciento, y que dieron a conocerse hace un mes atrás.

A manera de autocrítica el Jefe Comunal señaló que «la expectativa de cambio al asumir el gobierno, quizá, nos pasó por arriba. Se generó que el cambio era yá. Y, ahora, hay que decir que estamos transitando los comienzos del cambio».

Miguel Fernández ponderó las políticas desarrollistas del gobierno de Arturo Frondizi y apuntó que «para conseguir el objetivo de pobreza cero, necesitamos orden y progreso. Para alcanzar lo que nos hemos propuesto es con el país desarrollándose armónicamente, donde se conjugue la producción y el cuidado de nuestros recursos».

El intendente municipal que previó al acto de este domingo sobrevoló el distrito en toda su extensión para comprobar las consecuencias de las última lluvias, expresó en su discurso que «a la riqueza le tenemos que agregar valor, aprovechando al máximo su capital humano».

Fernández también elogió a la gobernadora María Eugenia Vidal apuntando metafóricamente que «es un tractor tabajando», a la par de rescatar su posición de que «se devuelvan los recursos que corresponden a la provincia de Buenos Aires».

Al referirse a la cuestión local puntualizó que «se está haciendo mucho en Trenque Lauquen. Hay cosas que no se ven y con el apoyo de la provincia se han invertido o están por invertir 50 millones de pesos en obras de infraestructura. Hemos planteado obras en Nación y Provincia, habiendo comprobado que nuestros gobiernos están dispuestos a financiar obras, pero con la rigurosidad de solicitar que queremos, como lo vamos a hacer, una rendición de cuentas claras y transparentes, lo que representa un cambio, donde lo que importa es como se hace y no quién lo hace. Tenemos un municipio cerca de ustedes».