20 Oct 2020

Fernández: «el acuerdo con parte de los acreedores externos implicó resolver una deuda imposible en medio de la mayor crisis económica»

El presidente Alberto Fernández afirmó que el acuerdo con parte de los acreedores externos implicó resolver una «deuda imposible» en medio de «la mayor crisis económica» y de una pandemia, permitió recuperar «autonomía de decisión», por lo que «ahora está despejado el horizonte» y, llamó a los empresarios a «comprometerse» para desarrollar sus negocios con un mejor escenario.

En entrevistas concedidas a C5N y Cenital, el Presidente sostuvo que estará «eternamente agradecido al papa Francisco por sobre todas las cosas» porque el Sumo Pontífice «ayudó muchísimo en silencio», al igual que al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su intermediación ante Larry Fink, del fondo BlackRock.

También le agradeció al Frente de Todos porque no hubo «ningún doblez interno en esta discusión», por lo que subrayó: «Podemos tener matices y bienvenidos sean. pero en el fondo no tenemos diferencias. Eso es importante que lo entendamos todos», insistió.

También consideró «lejos de la verdad» que se intentara «demonizar» a la vicepresidenta Cristina Fernández como «alguien que quería el default o no quería el acuerdo».

Al respecto, rememoró: «.En algún momento en que me puse más duro, hubo dos personas que me dijeron ‘mirá el contexto y ablandate un poco’. Una fue Cristina y otro fue (Roberto) Lavagna», completó.