24 Nov 2020

Fernández, decidido a eficientizar el trabajo de los empleados municipales, endurece acciones

El mandatario comunal resolvió hace ya unos días atrás, a partir de lo que le tocó ver, antes de emprender un viaje a la localidad de Beruti, disponer la remisión de un memorándum a todas las áreas del gobierno (AUDIO)

Fernández, Miguel – Conferencia de Prensa – Tasas (archivo)

El intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, por las recorridas que realiza en distintos lugares de la ciudad y el distrito, se ha venido percatando de la poca responsabilidad de algunos operarios, circunstancia que también manifiestan centenares de vecinos a través de las redes sociales, con mensajes a los medios de comunicación o en las habituales reuniones que se realizan diariamente en instituciones abiertas o las denominadas mesas de café.

El mandatario comunal resolvió hace ya unos días atrás, a partir de lo que le tocó ver, antes de emprender un viaje a la localidad de Beruti, disponer la remisión de un memorándum a todas las áreas del gobierno. Fernández en declaraciones que formuló a Lucas De Vito, conductor del programa Perros de Caza que se emite por Las Radios de Trenque Lauquen y responsable del sitio diariolider.medios.com.ar señaló que «los empleados municipales son la imágen del municipio. Básicamente lo que hicimos fue ordenar algunas cuestiones que estaban como sueltas». Apuntó que se hizo «un reglamento de llegadas tarde para que aquel que cumple esté premiado y quién no lo hace tenga algún tipo de sanción».

Con relación al texto de los memorándum señaló que «tienen que ver con dos o tres cosas. Primero prohibir la reunión de empleados de municipios en la vía pública en horario de trabajo. Esto tiene que ver con algo que me cansó. Los otros días iba al acto de Beruti. Salgo por calle San Martín y casi al final me encuentro con tres barrenderos sentados en la vía pública, charlando y tomando mate. Doy la vuelta y otros cinco estaban haciendo lo mismo. La diversión y el esparcimiento deben ser fuera del horario de trabajo. Lo segundo hice hincapié en el no uso del celular en horario de trabajo para temas personales, por la imagen y por el tiempo que se pierde, y también el riesgo que se corre».

Visiblemente decidido a hacer cumplir con lo dispuesto, Fernández apuntó además que «son cuestiones que no son en contra de nadie, pero cuando a veces deciendo del auto y hablo con los empleados les pido que cuiden su trabajo, porque el contribuyente paga por ese servicio».

Por último anunció que «reglamentamos el horario de la merienda porque si no pasaba que cada uno hacía lo que quería. Se toma a una determinada hora». Agregó que «el tema no solamente está en la calle, sino también en algunas oficinas».