8 Mar 2021

Fernández apeló al corazón y compromiso de los ciudadanos de Trenque Lauquen

Fernández recordó la gesta popular del canal de la Pala Ancha, como hito del orgullo de nuestra historia. “Todos tenemos adentro algo de Villegas y algo de Pincén, y eso es lo que nos ha dado la voluntad de ir como pueblo a cavar una zanja frente a la inundación. Eso somos, nos guste más o menos»

Trenque Lauquen - Fernández, Miguel
Trenque Lauquen – Fernández, Miguel
El Intendente Municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, al hablar en el acto del 140 aniversario de la fundación de la ciudad, apeló al corazón y espíritu de los ciudadanos. El Intendente manifestó que “Trenque Lauquen tiene una historia enorme, riquísima y que recién en los últimos años empieza a confluir. Veníamos de un proceso en el que prevaleció una visión un tanto militarista de nuestra historia, muy aferrada a connotaciones de la Conquista, el Desarrollo, con cuestiones controversiales, que han merecido y merecen profundos debates. Podríamos decir que esta historia empieza a confluir con el advenimiento de la democracia, con el reconocimiento de lo no contado, de la historia anulada, de los que no estaban, y no hay historia si no estamos todos. No hay un país en serio si no estamos todos juntos, no digo uniformes sin diferencias, pero sí tener la posibilidad de juntarnos y de entender que no hay forma de ir hacia el futuro si no comprendemos nuestro pasado”.

Trenque Lauquen - Ofrenda floral en homenaje a Pincén
Trenque Lauquen – Ofrenda floral en homenaje a Pincén

Fernández recordó la gesta popular del canal de la Pala Ancha, como hito del orgullo de nuestra historia. “Todos tenemos adentro algo de Villegas y algo de Pincén, y eso es lo que nos ha dado la voluntad de ir como pueblo a cavar una zanja frente a la inundación. Eso somos, nos guste más o menos. Trenque Lauquen es un pueblo generoso, abierto al forastero, y esto ha permitido que muchos, nos viniéramos a vivir a Trenque Lauquen. Esa fusión es lo que nos hace quiénes somos”, manifestó.

Trenque Lauquen - Desfile 140 aniversario
Trenque Lauquen – Desfile 140 aniversario

Fernández se refirió al fallecimiento del ex Director de Higiene Urbana del Municipio en la gestión del Dr. Barracchia, Miguel Moralli, y señaló que fue “uno de los artífices de que Trenque Lauquen sea lo que es hoy”.

Trenque Lauquen - 140 aniversario - Ex combatientes
Trenque Lauquen – 140 aniversario – Ex combatientes

Fernández también agradeció a los ex combatientes de Malvinas presentes en el acto, por seguir acompañando a los trenquelauquenches y agregó que “Como el nuestro, otros pueblos han tenido hijos en Malvinas, peleando por nuestra bandera, este orgullo de ser trenquelauquenches, de ser argentinos, es lo que nos lleva hacia adelante. Tenemos muchas cosas para resolver y esto no es trabajo para una persona, para un equipo de gobierno, es un trabajo que debe reunir a toda esta voluntad, para hacer juntos nuestro futuro, el futuro que añoramos, el que soñó el Gordo con la Ampliación Urbana, el sueño de todos de la educación con calidad”.