22 May 2019

Fernández abona las «apuestas» en materia de salud para 30 de Agosto y apela, otra vez, al trabajo en conjunto

Fernández aseguró que “es el trabajo articulado el que nos da frutos y nos hace crecer. Siempre pensando en la gente y la necesidad”, y agregó que “vamos a avanzar más rápido y mejor si vamos todos juntos”

El intendente municipal, Miguel Fernández, y el director del Ente Descentralizado, Miguel Mulán, hicieron entrega este viernes de las llaves de una ambulancia 4×4 y un contador hematológico a Daniel Rossi, director del Hospital Dr. Francisco Eguiguren, de 30 de Agosto.

Mulán, Miguel – Director Ente Descentralizado 30 de Agosto

La ambulancia es una Toyota 4×4 convertida en un módulo sanitario, equipada con elementos de asistencia para primeros auxilios, y que servirá como unidad de traslado.

Asimismo, se reemplazó el Contador Hematológico –el que estaba había quedado obsoleto- por uno de mayor tecnología. Es un analizador para laboratorios convencionales que dan prioridad a la calidad de los resultados y está equipado con una gran pantalla LCD a color, una impresora térmica integrada y una enorme capacidad de almacenamiento. Este analizador hematológico, fácil de usar, proporciona la comodidad y precisión del laboratorio de referencia directamente en su centro, ofreciendo la máxima calidad con unos costos de procesamiento reducidos.

Ambulancia 4 x 4 para 30 de Agosto

El director del Ente Descentralizado, Dr. Mulán, al hablar en la entrega señaló, entre otras cosas, que le acercamos el proyecto sobre la necesidad de contar con estos elementos a Miguel (Fernández) y la respuesta fue que si era una necesidad lo íbamos a hacer”.

Por su parte, Daniel Rossi, director del Hospital Eguiguren apuntó «el Ejecutivo entendió que esto no era un capricho, sino una necesidad. Fue un año muy difícil para todos, en todos los sentidos, pero se están dando las obras, lo que el personal y la comunidad requieren. Estamos muy avanzados con la obra del hospital y la digitalización de rayos x ya está, falta su instalación”.

Asimismo anticipó que “para el 2019 queremos dos cosas: Optimizar el recurso humano y desarrollar una tarea preventiva desde la salud”.

Rossi, Daniel – Director del Hospital de 30 de Agosto

Cerró la lista de oradores el intendente Fernández. Dijo que este “es un día de alegría porque estamos cumpliendo lo que prometemos, que no significa solamente comprar cosas sino solucionarle los problemas a la gente. Estamos atentos a los problemas que vienen de muchos años. Nos tocaron dos años duros con la inundación y ahí fue que surgió la necesidad de tener vehículos mejor adaptados”. Explicó que “parte de estos fondos (para financiar la compra) surgen del convenio que firmamos para instalar el SAME en Trenque Lauquen. Con respecto al contador hematológico, es fundamental para tener buenos diagnósticos. Son pequeños avances y da una enorme tranquilidad para los médicos, el bioquímico y el paciente. Esta adquisición se logró a partir de gestiones en el ministerio del Interior, a través de un programa que se llama “PAC”.

En relación al digitalizador de rayos x informó que “se hizo la licitación y ya decidimos cuál era la mejor alternativa. Compramos un equipo más caro, de 1.800.000 pesos, que hace digitalización directa. Es más rápido y efectivo”. Anunció que “en tres meses estará terminada la obra de los consultorios externos que cambiará la calidad del servicio. Esta obra se hace con el Fondo de Infraestructura de la provincia”.

Fernández, Miguel – Habla en el acto cumplido en 30 de Agosto

Fernández aseguró que “es el trabajo articulado el que nos da frutos y nos hace crecer. Siempre pensando en la gente y la necesidad”, y agregó que “vamos a avanzar más rápido y mejor si vamos todos juntos”.

El Intendente agradeció al personal de salud de 30 de Agosto por el trabajo diario, prometió capacitaciones y les deseó a los presentes una feliz Navidad. “Ha sido un año duro, con muchas incertidumbre, pero espero que este 24 nos encuentre en familia y renovando las expectativas”, finalizó.