23 Oct 2020

Fernández aboga para que se prolongue el plazo de pago para las viviendas sociales que se construyen en Trenque Lauquen

El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, durante el diálogo que mantuvo en la mañana de este miércoles con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) anticipó que la semana próxima mantendrá una reunión en el Instituto Provincial de la Vivienda para conversar sobre la «posibilidad que se prolongue el plazo de pago de las viviendas que se están construyendo mediante la operatoria social a 30 años. Actualmente es de 15. Esto es muy importante porque baja significativamente el monto de la cuota».

Sobre las viviendas sociales dijo que «las 20 que están construyéndose van en proceso, adecuándose al plan de trabajo. Tenemos que conseguir dos certificados para seguir cobrando. Estuve hablando con Manuel Tamborenea del Instituto de la Vivienda, para pedirle si nos pueden liberar en los próximos meses, 20 viviendas más de las 80 pactadas».

Viviendas

Volviendo a los plazos de pago, Fernández manifestó que «esto que hablamos con la gente del gobierno cuando se inauguraron las 52 viviendas de AMOC que financió la provincia gestionado por nosotros, parece que ha tenido efecto. Probablemente tengamos que hacer una modificación del convenio para que se haga efectivo en los beneficiarios».

El intendente municipal también se refirió a las viviendas denominadas Techo Digno. «Son 56. Ya tenemos la factibilidad técnica y estamos esperando la factibilidad financiera para que nos manden la plata. Para mi son fundamentales esas viviendas», expuso.