4 Mar 2021

Fernández: «A veces se opta por la alternativa más conveniente que, no siempre, es la más barata»

Manifestó el intendente municipal, doctor Miguel Fernández en declaraciones que formuló la semana anterior a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), en torno a las motos

 

Fernández Miguel con Serantes
Fernández Miguel con Serantes

«Yo vengo de la actividad privada, he administrado treinta años mi centro de diálisis, creo que he sido eficiente y haber tenido éxito. En la municipalidad intento aplicar el mismo sentido común que apliqué en mi empresa. Mejor precio, buena calidad, uniformidad. Por supuesto que, a veces, en la esfera pública no es tan fácil estos procesos de concursos de precios. Cuando vamos a fijar los montos de licitación nos tenemos que informar muy bien, porque si ponemos mal, de pronto nadie entra en la misma. Por eso se fijan valores de mercado. En este caso los números son claros», manifestó el intendente municipal, doctor Miguel Fernández en declaraciones que formuló la semana anterior a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

El mandatario comunal fue enfático: «voy a ofrecer al Concejo Deliberante todo lo que me pida, como lo venimos haciendo. Tenemos las manos más que limpias y nos hemos propuesto tener un gobierno municipal transparente, abierto a todo el mundo». Fernández ya parecía responder a los pasos que ahora da el bloque del Frente para la Victoria, al indicar que «parto de la idea de la buena fe y del interés genuino de conocer las cosas como son. Si hay una chicana política detrás, si alguién quiere sembrar algún tipo de sospecha, duda o ilícito, con Miguel Fernández intendente, se equivoca de punta a punta». «Voy a ir por la positiva, legítimo interés en conocer el resultado de una licitación por la compra de diez motos», apuntó.

Fernández en esas declaraciones manifestó que había pedido consejos al titular de contralor, que «desaconsejó una de las marcas». «Y, nosotros, optamos por la que nos recomendó y permite unificar las unidades», explicó. El mandatario comunal también expuso que «las licitaciones tienen un artículo donde se especifica que el municipio tiene la libertad de dejar desierta la licitación o concurso de precios u optar por la alternativa más conveniente que no siempre, ni necesariamente, es la mas barata».