Feria de la Economía Sustentable en Trenque Lauquen

El próximo día lunes 7 de septiembre a las 18.30 hs. se realizará en el auditorio de la Casa de la Cultura la segunda jornada de capacitación

Trenque Lauquen - Casa de la Cultura
Trenque Lauquen – Casa de la Cultura
El próximo día lunes 7 de septiembre a las 18.30 hs. se realizará en el auditorio de la Casa de la Cultura la segunda jornada de capacitación para los feriantes que participarán de ECOFINES, la feria de la economía sustentable de Trenque Lauquen.

En esta oportunidad, la Ing. Agr. Gabriela Dubó, perteneciente a la Agencia de Extensión Rural de INTA 25 de Mayo, disertará sobre la experiencia de la Feria Verde que se viene realizando en los últimos años en su ciudad y brindará asesoramiento y recomendaciones a los futuros feriantes trenquelauquenses, como parte de las actividades de capacitación que la organización de la feria viene realizando en forma previa a su lanzamiento.

Sobre la feria:

La feria ECOFINES tendrá su primera edición el día sábado 17 de octubre a partir de las 10 hs, en el playón de la Estación del Ferrocarril.

Para esta fecha ya está confirmada la participación de aproximadamente 25 feriantes que acercarán al consumidor una variada oferta productos alimenticios elaborados localmente, como verduras frescas, dulces, conservas, pastas, productos de granja y pescado. Además, la feria contará con la presencia de artesanos de todo el partido de Trenque Lauquen que trabajan con materiales naturales y reciclados. Aquellos interesados en iniciar su propia huerta en casa, encontrarán en la feria abonos y fertilizantes orgánicos, plantines de variadas especies comestibles, plantas ornamentales y de interior.

Dentro de la feria también funcionará un punto de “Ecocanje” organizado por el PROLIM, a través del cual los vecinos podrán canjear materiales reciclables por plantines de diversas especies y abonos.

ECOFINES surgió de un proyecto realizado por estudiantes el Plan FINES 2 y cuenta con el apoyo de INTA – PRO Huerta y la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Trenque Lauquen. Se trata de un iniciativa que busca darle un espacio propio de comercialización a los pequeños productores locales de alimentos que no utilicen insumos químicos, así como a aquellos artesanos que trabajan con materiales naturales o reciclados, promoviendo emprendimientos económicos sustentables y ofreciendo a los consumidores una opción de consumo acorde a sus principios.