Felipe Bernasconi ganó su primer carrera en la Fórmula 3 Metropolitana, el sábado,y el domingo llegó cuarto

El piloto de Trenque Lauquen había logrado su primera “pole positión” y ayer cerró de manera perfecta consiguiendo su primer triunfo en una final en la cual dominó desde la primera hasta la última vuelta

La primera final de este 11° capítulo en La Plata, llegó a su fin en la fría tarde platense y encontró un nuevo vencedor: Felipe Bernasconi.

El piloto de Trenque Lauquen había logrado su primera “pole positión” y ayer cerró de manera perfecta consiguiendo su primer triunfo en una final en la cual dominó desde la primera hasta la última vuelta.

Solo en la largada cedió la vanguardia a Valentín Jara, que tras una gran maniobra en el curvón y que terminó de ejecutar en la curva del molino, le permitió liderar hasta el primer giro, ya que Bernasconi le devolvió gentilezas en el giro siguiente y de allí en más fue un paseo veloz para obtener su primer triunfo de la temporada con la unidad que alista el Satorra Competición.

Valentín Jara por su parte debió contener varios embates que le propinaron para finalmente lograr sumar valiosos puntos con el segundo lugar, en tanto que Lucio Calvani casi sobre el cierre de la competencia pudo escalar hasta el tercer escalón del podio y sumó un nuevo ascenso al estrado.

Esteban Mancuso fue otro de los que peleó hasta el final, para terminar 4° mientras que Genaro Rasetto completó el quinteto de punta.

En su 6° carrera en la categoría, Bernasconi logró su primera victoria y así se transformó en el 75° vencedor distinto de la divisional.

La segunda final, del 11° ejercicio puntuable en el “Roberto Mouras”, corrida el domingo fue ganada por el correntino Alfredo Esterkin. El campeón Esteban Mancuso fue segundo y Valentín Jara fue tercero. El trenquelauquense llegó en cuarto lugar.

El sitio de la categoría señala que Felipe Bernasconi pudo sostener todos los embates que le propinaron a sus espaldas para ser 4°, por delante de Bautista Oliva, quien volvió a los 5 primeros puestos.

Fuente: formula3metropolitana.com.ar