31 Jul 2021

«Felices…todo salió bien»: la frase que produjo enorme alegría, escrita por la Madre de Bauti Caballero

Cinco horas demandó la operación a la que fue sometido el adolescente Bautista Caballero, en el Hospital Garraham de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde la media mañana de este lunes. Se lo conectó a un mecanismo médico denominado Berlín Heart, por lo que se descartó la colocación de lo que se conoce como mochila

 

Caballero, Bautista en el Estadio Monumental
Caballero, Bautista en el Estadio Monumental

Cinco horas demandó la operación a la que fue sometido el adolescente Bautista Caballero, en el Hospital Garraham de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde la media mañana de este lunes. Se lo conectó a un mecanismo médico denominado Berlín Heart, por lo que se descartó la colocación de lo que también se conoce como una mochila.

El abuelo de Bautista en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) mientras se realizaba la intervención manifestó que «entró a las ocho de la mañana al quirófano. A la hora pasó uno de los médicos y nos expresó que nos quedáramos tranquilos». «Les puedo asegurar que Bauti entró muy contento y con alegría», señaló Raúl antes de quebrarse en llanto, agregando con voz entrecortada que «nos daba confianza a todos los que estábamos afuera».

Raúl transmitió palabras de agradecimiento a toda la comunidad de Trenque Lauquen y del resto del territorio nacional. «Nos están llamando desde distintos lugares consultando y comentando que se realizan cadenas de oración». Apuntó, también, que «él deseaba que lo conectaran a la mochila, pero se decidió hacerlo al Berlín que trabaja de una forma más compleja».

Caballero, Bautista - Los Papás
Caballero, Bautista – Los Papás

Pasadas las 14 horas, a través de la red social Facebook, la mamá de Bautista, Maria Yanina Suarez publicó un breve post donde señaló textualmente: «Felices…salió todo biennnnn !!!. No tengo palabras…Ahora hay que esperar las primeras 48 horas…pero salió todo bien, sin ninguna complicación !!!. Gracias…Gracias…por rezar por mi hijo». Miles de personas colocaron el consabido «Me Gusta», casi mil compartieron la información que se estaba esperando y centenares han realizado comentarios.

Bautista Caballero, recordamos, espera un transplante de corazón desde hace 9 meses en Buenos Aires. Debió ser sometido a la operación de este lunes, al haberse comprobado que presentaba algunas dificultades que obligaban a tomar esta decisión por parte de los médicos.

Caballero, Bautista antes de ingresar al quirófano. Foto extraída de su cuenta de Twitter
Caballero, Bautista antes de ingresar al quirófano. Foto extraída de su cuenta de Twitter

En una cuenta de Facebook denominada #UncorazónparaBauti se publicó la fotografía de los padres abrazándose, al conocerse el parte que indicaba que todo había salido bien.

Por otro lado, el propio Bauti en su cuenta de Twitter denominada @bautistacaballero1 publicó una foto, antes de ingresar al quirófano del reconocido centro asistencial del país.