24 Abr 2019

Feito y Carabelli recorrieron el SUM Chiquito Tello, Quinta 64, calle Llambías y el Hospital

Feito y Carabelli recorrieron la obra de los consultorios externos del Hospital Municipal. El Jefe Comunal explicó que “ya se está concretando el cielorraso. En este lugar van a funcionar 20 consultorios externos. La obra contempla 800 mts2 y al lado se realizarán los laboratorios en una superficie de 400 mts2”

RecorridA - SUM Chiquito Tello (2)El Intendente de Trenque Lauquen, Raúl Feito y el Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, José Carabelli, recorrieron junto a los periodistas de algunos medios locales obras públicas que la Comuna está llevando adelante en la ciudad.

En ese marco, Feito y Carabelli ofrecieron detalles de la obra de ampliación y refacción en el Centro de Salud Chiquito Tello, las barandas de contención de la calle Llambías, el movimiento de suelo en la Quinta 64 (donde se construirá la mayoría de las viviendas del nuevo círculo cerrado) y el sector que se construye en el Hospital Municipal “Pedro T. Orellana” en donde funcionarán algunas dependencias hospitalarias y 20 consultorios externos.

En relación a la ampliación y refacción del Centro Chiquito Tello, Feito señaló que “esta es una obra que los vecinos incorporaron a través del Presupuesto Participativo 2012. Se trata de tres aulas nuevas y vamos a buen ritmo. La idea es terminarla este año porque en agosto estaremos comenzando las asambleas para incorporar obras que elijan los vecinos para el presupuesto 2014”.

El Jefe Comunal y el Secretario de Obras y Servicios Públicos se detuvieron en la calle Llambías donde se trabaja en la construcción de barandas de contención en el canal revestido, entre Tomas Davis y Winter. Esta tarea se desarrolla en el marco de la intervención urbanística sobre el sector Este, que se viene realizando a través de la construcción de puentes, equipamiento urbano, reforestación y habilitación de la doble mano de la calle Llambías, para la jerarquización de ese sector.

Los funcionarios también se trasladaron a la quinta 64, en donde se realizan trabajos de movimiento de suelo para comenzar la construcción de las viviendas del Círculo Cerrado que está en proceso de adjudicación.

Feito señaló que “se trata de un nuevo loteo que se está haciendo a través de la Ordenanza de Contribución por Mejoras. Al Municipio le van a quedar 40 terrenos en donde se va a construir parte del barrio de las 60 viviendas del último Círculo Cerrado, otra parte irá en la quinta 63 (14 casas) y el resto en la quinta 9 (Campo). En este momento se están analizando los pliegos para ver quiénes van a ser los que van a ingresar en el sorteo”.

Por último, Feito y Carabelli recorrieron la obra de los consultorios externos del Hospital Municipal. El Jefe Comunal explicó que “ya se está concretando el cielorraso. En este lugar van a funcionar 20 consultorios externos. La obra contempla 800 mts2 y al lado se realizarán los laboratorios en una superficie de 400 mts2”.