13 Abr 2021

Feito vetó una ordenanza en apoyo de estudiantes votada por unanimidad

La decisión del mandatario comunal fue comunicada este jueves por el concejal de la Unión Cívica Radical, doctor Miguel Fernández, quién se mostró muy contrariado, en declaraciones que formuló en horas de la mañana por Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5. El edil apeló a una frase de Perón para cuestionar el veto del intendente de este distrito del oeste de la provincia de Buenos Aires, a la par de estimar que el concejo insistirá con la ordenanza y no le quedará otra alternativa que aplicarla. Esta determinación del Jefe Comunal trenquelauquenche, seguramente generará otra polémica a nivel comunitario, ya que la ordenanza fue votada por unanimidad

Fernández, Miguel
Fernández, Miguel
El intendente municipal de Trenque Lauquen, contador Raúl Feito, vetó la ordenanza votada por unanimidad por el concejo deliberante del distrito para otorgar créditos estudiantiles.

La decisión del mandatario comunal fue comunicada este jueves por el concejal de la Unión Cívica Radical, doctor Miguel Fernández, quién se mostró muy contrariado.

«Cuando me preguntaban de uno a diez cual era la probabilidad que este ordenamiento se vetara, le ponía cero. El primer proyecto en este sentido lo hizo Jorge Jordán y había quedado en el olvido. Sobre esa ordenanza original hicimos una serie de reformas. La enriquecimos, le hicimos un par de cambios, digerible para el bolsillo del intendente para que no se asustara por el tema de la plata. Incluso le hablé mostrándole los datos y ecuaciones económicas, para mostrarle que era sostenible, porque era una especie de coresponsabilidad entre el municipio y la comunidad», apuntó Fernández.

El edil radical dijo también que «la idea era transmitírsela a distintas organizaciones profesionales y empresariales de Trenque Lauquen, para que participen, siguiendo una vieja idea del Gordo Barracchia que fue a parar al archivo».

Fernández estimó que el veto será rechazado y no «le quedará otra alternativa al intendente que aplicarla». «Da bronca que no hubo una mínima voluntad de ayudar a los chicos que se van a estudiar afuera y que les resulta cada vez más difícil», expuso más adelante.

Consultado sobre los argumentos que esgrimió Feito para vetarla, Fernández explicó que «los argumentos bajo ningún punto de vista comparto. Aduce que la Junta de Becas invade acciones del ejecutivo, cuando es integrado por el Departamento Ejecutivo. La Junta es totalmente inofensiva y debe comprobar la transparencia en la elección de los chicos, la marcha de la administración de fondos. Si eso le parece que es invadir las atribuciones del intendente, habría que revisar los consejos que hay en Trenque Lauquen. Acá no hay nada oscuro. Como decía Perón, la única verdad es la realidad, y lo que nosotros queremos es apoyar a los chicos que se van a estudiar fuera de Trenque Lauquen».