26 Nov 2020

Feito encontró un nuevo «artilugio» para descalificar al Concejo Deliberante

El Intendente de Trenque Lauquen, volvió a descargar críticas contra el Concejo Deliberante, en una clara respuesta a las manifestaciones realizadas por algunos ediles sobre que los fondos a recibir por el Anses y el Banco Hipotecario tienen asignación presupuestaria para obras públicas y no para el pago de un bono de fin de año a los empleados municipales

Feito, Raúl
Feito, Raúl
El Intendente de Trenque Lauquen, volvió a descargar críticas contra el Concejo Deliberante, en una clara respuesta a las manifestaciones realizadas por algunos ediles sobre que los fondos a recibir por el Anses y el Banco Hipotecario tienen asignación presupuestaria para obras públicas y no para el pago de un bono de fin de año a los empleados municipales.

El diario La Opinión de este distrito de la provincia de Buenos Aires, da cuenta en su edición del lunes de la reacción del mandatario comunal, aunque los cuestionamientos están dirigidos al valor de los terrenos de la famosa Ampliación Urbana, los que ya fueron aprobados por los ediles oportunamente.

Feito que siempre encuentra en el Concejo Deliberante la forma de descargar su ira por aquellos temas que no puede abordar con seriedad, manifiesta en el matutino que «elevará una solicitud a la Asesoría General de Gobierno para que se expida sobre el particular». Cabe consignar, en este sentido, que Claudio Figal, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical se mostró extrañado por esta reacción del Jefe Comunal. «Debe estar nervioso por algo, ya que hace pocos días mantuve con él diálogos realmente importantes, que me hicieron pensar en un cambio de actitud para quienes integramos el Concejo Deliberante», señaló uno de los precandidatos a intendente para las elecciones del 2015.

El municipio de Trenque Lauquen debería recibir una suma superior a los 11 millones de pesos por los terrenos ubicados en lo que planificó el recordado Jorge Barracchia para el futuro de la ciudad cabecera, de parte del Anses y del Banco Hipotecario. El primer desembolso sería de 6 millones y Feito adelantó que «los destinaría al pago de ese bono» que concertó con otros intendentes del Frente Renovador la semana pasada, en el transcurso de una reunión de la que participó el diputado nacional, Sergio Massa.

Era de esperar que ante las expresiones públicas de algunos concejales, el mandatario comunal trenquelauquense apelara a críticas al Concejo Deliberante. Esta vez solo encontró una respuesta hasta el momento y la misma minimiza sus dichos.

Feito aprovechó para desempolvar una vieja polémica y es lo que reproduce el único diario papel de Trenque Lauquen en su edición de este lunes. Uno de los tramos de la nota (en negritas), es el siguiente:

Luego de la polémica que se generó hace un tiempo por el valor de los terrenos de la Ampliación Urbana, el intendente municipal Raúl Feito envió el problema a la Asesoría General de Gobierno, desde donde hace unos días llegó un dictamen que sería favorable al Ejecutivo.

Según el jefe comunal, el mencionado organismo sostiene que se atraviesa por “un conflicto de poderes”, y resaltó que no es la primera vez que se recurre a esta alternativa, añadiendo que estos casos se deben elevar a la Corte, donde siempre se falla a favor de los municipios.

Feito opinó que desde el Concejo Deliberante se vienen avasallando los derechos exclusivos del Departamento Ejecutivo. Señaló que el HCD debe autorizar o no la venta de propiedades municipales y no fijar montos máximos. Sí aceptaría que hagan lo propio con los montos mínimos aunque, según el propio Feito, la ley establezca otro mecanismo para fijarlos. “Lo único que hago es defender mis facultades”, manifestó.